Main logo

Slim no ve riesgo con AMLO; traspaso de poder fue "muy terso", dice

El presidente de Grupo Carso también habló sobre las políticas de Trump: consideró que el muro más eficaz es la inversión y el empleo

Escrito en NACIÓN el

El empresario mexicano, Carlos Slim, declaró que no ve "riesgos" en la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y reconoció que la transición está siendo "muy tersa".

Está ya todo dicho, Lopez Obrador ganó con contundencia. Ahora está organizando su equipo y el cambio está siendo muy terso, muy de la mano del actual gobierno”, dijo.

Durante una conferencia de la constructora española FCC, dentro de la cual es accionista mayoritario, el magnate aplaudió que AMLO esté promoviendo un gobierno "más sobrio y austero".

"Riesgos no veo para mi empresa. (...) No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía", advirtió.

Leer también en La Silla Rota: Slim envía carta de felicitación a AMLO

Inversión y empleo, muro más efectivo

Asimismo, el empresario afirmó que la inversión y la creación de empleos es el muro más efectivo en territorio mexicano, refiriéndose a la intención del Donald Trump, presidente estadounidense, para levantar un muro entre estos países.

Carlos Slim aseguró que el motivo por el que la gente migra en este país es la falta de oportunidades.

Hablando de la barda, del muro... la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, esa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear”, dijo.

Además, aseveró que Estados Unidos y países centroamericanos deben firmar acuerdos relacionados, no solamente con comercio, sino con inversión.

El mejor muro va a ser que encuentren oportunidades en México por eso la importancia de hablar de comercio e inversión. Si en México podemos producir lo que importamos de EU sería un importante detonador para la economía mexicana y oportunidades de empleo", aseguró.

(Con información de La Jornada y Milenio)

cmo

Slim envía carta de felicitación a AMLO