Main logo

Acusan a otro Moreira de desviar recursos para boda millonaria de su hija

Actualmente, Carlos Ariel Moreira es Coordinador de Desarrollo Educativo dentro del SNTE y fue exlíder magisterial de la sección 38 en Coahuila

Escrito en ESTADOS el

El pasado fin de semana en San Miguel Allende, Guanajuato se llevó a cabo la boda de Lucy hija de Carlos Ariel Moreira, exlíder magisterial y hermano de los exgobernadores de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira.

Puedes leer: Los Moreira y Duarte, en la nómina de Los Zetas: informe

El enlace matrimonial provocó en Coahuila una serie de críticas en redes sociales por parte de los maestros quienes acusaron un derroche del exdirigente magisterial.

En las fotos compartidas en redes sociales aparece el exgobernador y actual Secretario General del PRI, Rubén Moreira, entre los invitados, sin embargo; Humberto Moreira no estuvo en la ceremonia.

De acuerdo con maestros de Coahuila, el exdirigente de la Sección 5, quien pasó automáticamente a dirigir la Sección 38, sería el responsable del desfalco al Magisterio del Estado.

"Quién iba a pensar que la sección 38 hasta para bodas daba", escribió un maestro en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con un profesor que asegura haber asistido a la boda de la hija de Carlos Ariel Moreira, el exlíder magisterial echo la casa por la venta, ya que habría desembolsado cerca de 10 millones de pesos para el festejo.

"Me acerque a uno de los administradores del hotel y me hacía referencia a que se apartaron 110 habitaciones por tres días. Gratuito para todos los invitados, almuerzo, comida y cena, servicio a cuarto, bebidas y comilona. La fiesta para más de 250 gentes entre invitados y gorrones, con servicio de vinos nacionales e internacionales".


Un líder del magisterio, quien pidió anonimato, señaló que los maestros de Coahuila están convencidos de que la boda se realizó con lo que se robó del Servicio Médico, que actualmente está en crisis.

Actualmente, Carlos Ariel Moreira es Coordinador de Desarrollo Educativo dentro del SNTE.

Con información de Reforma


kach