Main logo

Carlos Hank González, el nuevo Consejero de AMLO

Es parte del consejo para temas económicos conformado por empresarios mexicanos del más alto nivel

Escrito en NACIÓN el

El día de ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales anunció la creación de un Consejo Asesor para temas económicos conformado por empresarios mexicanos del más alto nivel.

El consejo estará conformado por Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

En redes sociales las confusiones más comunes fueron en torno a Carlos Hank González, presidente de Banorte, a quien confundían con su abuelo Carlos Hank González “El Profesor” o con su papá Carlos Hank Rhon, expresidente de Interacciones y actual presidente de Hermes.

Carlos Hank González fue designado en 2015 presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, institución que llevó al segundo lugar del sistema financiero mexicano y es reconocida como una de las mejores instituciones financieras por las prestigiadas publicaciones The Banker, Latin Finance y como “Empresa líder en Gobierno Corporativo en México” y “Empresa Líder en Sustentabilidad” por destacadas organizaciones internacionales.

Es reconocido como uno de los “300 Líderes Más Influyentes de México” por la revista Líderes Mexicanos y entre “Los 100 Empresarios más Importantes de México” por la revista Expansión.

En 2012 asume la vicepresidencia de Gruma, empresa líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas con presencia en más de 100 países.

Desde el año 2008 y hasta la fecha se desempeña como director General de Grupo Hermes, empresa formada por Grupo Hermes Infraestructura, Cerrey, Hermer y otras firmas con presencia en los sectores turístico y de transporte.

Entre 2000 y 2014 fungió como director General de Grupo Financiero Interacciones, la mayor institución especializada del país, hoy fusionada con Banorte.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con diversos cursos en Finanzas y Prácticas Bursátiles. Está casado y tiene 3 hijos.