Main logo

Detienen a 6 por homicidio de periodista

Carlos Domínguez, fue profesor y periodista independiente de Tamaulipas, fue asesinado de 21 puñaladas el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo

Escrito en ESTADOS el

Al cumplirse dos meses del asesinato del periodista Carlos Domínguez, autoridades judiciales de Tamaulipas confirmaron la detención de seis personas involucradas en el homicidio, entre ellos tres personas relacionadas con los medios de comunicación.

Entre los imputados se encuentra Gabriel Garza Flores, colaborador de El Diario de Nuevo Laredo, Luis Ignacio Valtierra Hernández, presidente de un gremio de periodistas en Nuevo Laredo y Juan Jesús González Zúñiga, un periodista independiente.

Puedes leer: Este es el triángulo de la muerte de periodistas en México

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR.

A estas detenciones se suma la de Jorge Alfredo Cantú, quien fue detenido el pasado sábado y quien aparentemente es familiar del candidato de Morena a la Alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

En el curso del día se espera una conferencia de prensa en la cual se habrá de proporcionar más información en torno a las detenciones.

Carlos Domínguez, profesor y periodista independiente de Tamaulipas, fue asesinado el 13 de enero de 21 puñaladas por al menos cinco sujetos cuando viajaba en su automóvil junto con su hija en Nuevo Laredo. 

Domínguez trabajó en el Diario de Nuevo Laredo y hasta antes de su asesinato se desempeñaba de manera independiente, y era autor de una columna política, la cual difundía a través de las redes sociales.



kach