VAN HACIA TIJUANA

Caravana del Migrante visita a la Virgen de Guadalupe

En la ruta, migrantes gritaban consignas contra Donald Trump y frases a favor de la reivindicación de los derechos de los indocumentados en Estados Unidos
Caravana del Migrante visita a la Virgen de GuadalupeUna de las peticiones de los centroamericanos es poder trabajar. (La Silla Rota / Sharenii Guzmán).

Un segundo grupo de la Caravana Viacrucis del Migrante llegó a la Ciudad de México este lunes 9 de abril. El contingente de 300 personas venía de Puebla, donde estuvieron varios días para descansar. 

¿Qué es la Guardia Nacional de Estados Unidos?

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, arribaron en camiones resguardados por la policía capitalina a la Casa del Peregrino en la delegación Gustavo A. Madero. 

La caravana estará hasta el miércoles en la Ciudad de México. Después algunos migrantes seguirán el camino a Tijuana e intentarán cruzar a Estados Unidos, a pesar de que Donald Trump ya desplegó elementos de la Guardia Civil para resguardar la frontera. 

Otros se dispersarán o se quedarán en esa ciudad del norte. 

Luego de registrar su estancia y dejar sus pertenencias, este grupo de la Caravana se fue en procesión a la Basílica de Guadalupe a dar gracias a Dios que llegó bien a la ciudad. 

En el camino los migrantes gritaban consignas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y frases a favor de la reivindicación de los derechos de los migrantes. 

El viernes pasado llegó un primer grupo proveniente de Tapachula, Chiapas. El sábado estuvieron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia la Basílica de Guadalupe, y de ahí fueron a la Casa del Peregrino. 

La mayoría de los migrantes que integran la caravana comentan que salieron de sus países porque no hay opciones de trabajo, además de que abunda la desigualdad e inseguridad. 

Lo que quieren, dicen, es laborar para mandar dinero a sus familias.

LEA TAMBIEN


EU ya inició la construcción del muro fronterizo

La construcción no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del presidente de EU

LEA TAMBIEN


Despliega Trump a 250 elementos de la Guardia Nacional en río Bravo

Los elementos de la Guardia Nacional llegan a reforzar las acciones de vigilancia en el combate al narcotráfico y la migración ilegal

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información