Main logo

Caravana de 3 mil 500 tráilers con gasolina se dirige a abastecer CDMX y estados afectados

Cada uno de estos tráilers tienen la capacidad de transportar 60 mil litros, mientras que una pipa de Petróleos Mexicanos sólo carga con 20 mil litros

Escrito en NACIÓN el

Luego de la aprobación del plan de acción propuesto por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), 3 mil 500 carros tanque de doble remolque partieron la mañana de este domingo desde Minatitlán hacia los estados afectados por el desabasto de gasolina.

Cada tráiler tiene la capacidad de transportar 60 mil litros, mientras que una pipa de Petróleos Mexicanos sólo carga con 20 mil litros.

De acuerdo con la CANACAR, en una reunión de seguimiento participaron el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato y Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, acordaron abastecer las zonas más críticas.

Se espera que estos carros tanque complementen el abastecimiento de las pipas de PEMEX y por lo tanto, se levantaría temporalmente el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos.

Asimismo, el Gobierno Federal comprometió a desplegar 8 mil 300 elementos y mil 400 vehículos de la Policía para custodiar el traslado de combustible.

fmma