Main logo

Carambola e inundaciones al sur, saldo de lluvia en CDMX

Llueve en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta

Escrito en METRÓPOLI el

Las lluvias en la capital tomaron fuerza este martes 12 de junio, luego de que desde el mediodía se activara la alerta amarilla en once delegaciones de la capital. Sin embargo, las zonas más afectadas de la capital fueron el sur y oriente donde se registraron inundaciones y una carambola.

LEE TAMBIÉN: Tormenta provoca inundaciones y caos en Guadalajara

Una escuela en la delegación Tlalpan registró inundaciones por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que acudir al lugar para rescatar a los menores y a sus profesores.

La dependencia detalló que en Tláhuac los encharcamientos se registran en Acueducto y avenida Tláhuac, en la colinia Las Puertas; en Porvenir y Segunda Cerrada de Porvenir, en la colonia Ampliación los Olivos; y sobre el Eje 10 Sur y Autopista México Puebla, en la colonia Santa Catarina.

En tanto, en Xochimilco las zonas afectadas por inundación son en la carretera Xochimilco a Topilejo y Pino, en la colonia Santa Cruz de Guadalupe; mientras que en Tlalpan  son sobre Santa Cruz y Progreso, en la colonia San Miguel Topilejo.

Posteriormente, en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 58, ocho vehículos chocaron debido a que se derraparon por lo mojado que estaba el pavimento. 

En el lugar solamente se reportaron personas con heridas leves y crisis nerviosas.

La carretera fue cerrada mientras son retiradas las unidades que se vieron involucradas en dirección hacia la Ciudad de México.

fmma