Main logo

Apagón afecta al 80% de Caracas

La interrupción del servicio eléctrico se debió a un fallo técnico; en menos de 5 horas se han registrado dos apagones

Escrito en MUNDO el

Un apagón afectó este martes el 80% de Caracas debido a un fallo técnico en una subestación de energía, informó el gobierno, lo que ocasionó un caos en el transporte y los servicios de comunicación.

El fallo en una subestación eléctrica provocó el apagón en Caracas (Imagen de la web)

En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. El fallo tiene su origen en (la subestación de Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio", señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas (norte), y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, según constató la AFP. Además, provocó caos vial por la falla del funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, así como cortes intermitentes en los servicios de telefonía móvil e Internet.

Caos en el metro de Caracas por apagón (Imagen de la web)

Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de internet", dijo a la AFP Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.

Hacia las 10:30 de la mañana de este martes, medios venezolanos reportaron que el servicio de energía ya estaba retornando a algunas partes de la ciudad.

Los cortes eléctricos son frecuentes en otras ciudades de Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela (Imagen de la web)

El gobierno atribuye los apagones a sabotajes de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

Fallo en semáforos, metro y aeropuerto por el apagón (Imagen de la web)

En Caracas no son tan frecuentes los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por varias horas.

SE REGISTRA SEGUNDO APAGÓN EN MENOS DE CINCO HORAS

Un segundo apagón afectó este martes a varias zonas de Caracas en menos de cinco horas.

La falla eléctrica se registró a la 1:00 pm aproximadamente, más temprano se había generado un primer apagón.

Usuarios de Twitter indicaron que la segunda falla eléctrica se registró en sectores del este y el oeste de la ciudad.

Los voceros de Corpoelec (Empresa Eléctrica Nacional) no han informado el motivo de los cortes de luz.

mlmt