MONO CAPUCHINO CAPTURADO

Capturan al mono capuchino, tras 15 días perdido

La Semarnat anuncia que el mono capuchino será enviado al Zoológico de Chapultepec
Capturan al mono capuchino, tras 15 días perdidoLa captura del mono capuchino de Reforma (Tomada de Twitter)

Este martes se dio a conocer la captura del mono capuchino que deambulaba desde los últimos días de marzo en Lomas de Chapultepec.

Así lo anunció el secretario de Medio Ambiente (Semarnat), Rafael Pacchiano, en redes sociales, al tiempo que comentó que será llevado al Zoológico de Chapultepec.

"Me es grato informar que la @PROFEPA_Mx logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec", escribió.

A su vez, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mostró una fotografía del mono que apareciera en un árbol del Paseo de la Reforma, cerca de Lomas de Chapultepec, la última semana de marzo.

Este primate se le escapó al menos en dos ocasiones a autoridades y expertos, por lo que estuvo perdido en una barranca de la zona de Constituyentes.


LEA TAMBIEN


La travesía del mono capuchino sigue en Lomas Altas

Luego de al menos cinco horas de búsqueda ayer martes en Lomas de Chapultepec, que incluso afectó la circulación en Paseo de la Reforma, el mono logró escapar


LEA TAMBIEN


Después de 3 horas de rescate escapa mono capuchino

En las labores de rescate participaron bomberos y elementos del Zoólogico de Chapultepec, la Brigada animal, la SSP, la brigada animal de la SSPCDMX y Profepa


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información