Main logo

Tras 7 años capturan al asesino intelectual del exgobernador de Colima

El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, anunció la detención de Gerardo “N”, quien estaría detrás del homicidio de Jesús Silverio Cavazos

Escrito en NACIÓN el

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, anunció la detención del probable autor intelectual del asesinato del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, homicidio ocurrido en noviembre de 2010, hace más de siete años.

Consignan a cinco por matar a Cavazos

Se trata de Gerardo “N”, por quien ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos para su captura, que ocurrió en las las inmediaciones del Rancho Guamúchil, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, del estado de Colima, sin que hubiera intercambio de balas.

 

Además, Gerardo “N” es el probable líder de una organización delictiva en Colima y estaría detrás de autodefensas en Michoacán, con operación en los municipios de Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla. 

Colima, entre la lucha política y el narco

Es así que se disputaba algunas plazas con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador y líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Al detenido también se le buscaba por traficar droga sintética, marihuana y cocaína desde Colima hacia Estados Unidos de América, como refirió el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia en el marco del Operativo “Escudo Titán”, que encabezaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en coordinación con la Policía Federal y la Marina.

Al exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, lo asesinaron el 21 de noviembre de 2010 afuera de su domicilio en el fraccionamiento Real Vista Hermosa, ubicado en la capital de la entidad.

El exmandatario iba acompañado del entonces secretario de Fomento Económico de la entidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien resultó ileso.

ams