NARCOMENUDEO

Esta es la banda que creó el "Pelón Pone Rico"

Una investigación derivó en la detención de una banda que distribuía este dulce mezclado con droga en la Ciudad de México
Esta es la banda que creó el Pelón Pone RicoPelón Pone Rico (Especial)

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a integrantes de una peligrosa banda que distribuía el denominado "Pelón Pone Rico", dulce de tamarindo mezclado con droga, en el Estado de México.

Gracias a una investigación, autoridades pudieron localizar los nombres y ubicaciones de los distribuidores; donde realizaron cateos.

El primero tuvo lugar en la calle C 10 de la colonia Códice Mendocino II, en el que hallaron envases de plásticos, marihuana, y etiquetas similares a las del "Pelón Pelo Rico" para envolver los productos con droga; también se detuvo a una mujer.

A partir de la información obtenida en el primer cateo, autoridades ubicaron una narco tiendita en la calle Cerro la Culebra en colonia Sagitario III, y ahí detuvieron a otras tres personas.

En un tercer cateo, en la calle 23 de la colonia Jardines de Santa Clara, encontraron el producto elaborado con marihuana, envases de plástico y etiquetas. También realizaron detenciones.

Las personas que autoridades detuvieron, fueron identificadas como:

-         Ricardo Vega Marban, de 26 años

-         Karla Montoya Heredia, de 32 años

-         Antonio Alan Trejo, de 29 años

-         Marcha Leonor Gómez Ferruz, de 27 años

-         Eduardo Olivares Campos, de 29 años

-         Ismael Rosario Castellanos, de 36 años

Además, policías informaron que detuvieron a dos sujetos de origen extranjero:

-         Simon Fajemisin, de 53 años, originario de Londres, Inglaterra

-         Luis Sánchez, de 44 años, originario de Estados Unidos

Agentes de la Fiscalía aseguraron que seguirían con las investigaciones, con el objetivo de encontrar a más integrantes de este grupo delictivo; quienes pretendían vender estos productos a menores de edad.

Leer también en Silla Rota: Piden investigar al viral dulce con marihuana en Ecatepec

Origen de la investigación

El pasado 5 de septiembre, VICE México publicó el artículo "Pelón Pone Rico: el tamarindo cannábico para enchilarte mientras pachequeas", elaborado por José Luis Martínez Limón.

En él se da a conocer un caramelo "pacheco" que es elaborado por el colectivo MCPot, en un taller casero en el municipio de Ecatepec, del Estado de México.

El dulce se distribuía desde hace tres meses en la Ciudad de México y alrededores, por medio de redes sociales, en cuentas privadas donde compradores tenían que ser verificados para ser aceptados.

The Hershey Company, propietaria de la marca Pelón Pelo Rico, se pronunció al respecto de esto diciendo que el producto no es producido por ellos y que iniciarían acciones legales para "hacer frente a esta situación".

El "Pelón" 

El dulce está elaborado a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y tiene cuatro presentaciones distintas:

- El clásico, de tamarindo

- De mango

- De chamoy

-"El Negro"

Las dosis que contienen cada dulce son de alrededor de 250 miligramos de THC, excepto por el Negro, donde la dosis es de 400 miligramos.

cmo

LEA TAMBIEN


Lo detienen por vender dulces... y droga en la Condesa

El hombre escondía bolsas con gramos de marihuana debajo de su charola de dulces

LEA TAMBIEN


Alumna droga a compañeros con gomitas de mariguana

La menor confundió sus dulces con un bote de gomitas que eran de alguno de sus familiares




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información