Main logo

Captan a presuntos asesinos de periodista de El Universal

Las imágenes muestran a dos sujetos en motocicleta, quienes huyen al pueblo de La Candelaria, donde se enfoca la búsqueda de los responsables

Escrito en METRÓPOLI el

Los presuntos asesinos de José Gerardo Martínez, editor de El Universal, fueron captados por cámaras del C4 de la Ciudad de México.

En dichas imágenes se muestra a los señalados viajando en motocicleta, quienes de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) viven en el pueblo de la Candelaria.

Las fotografías difundidas por La Razón muestran la motocicleta, en la cual está un hombre dando vueltas por la zona, en la calle Nahuatlacas.

Posteriormente, ya son dos los sujetos los que viajan en esa unidad y quienes, tras agredir a José Gerardo Martínez, huyen por diferentes calles.

Tras seguir a los presuntos asesinos a través de las cámaras, las autoridades se percatan que uno de ellos bajó de la moto en el pueblo de la Candelaria, por lo que buscan a los responsables en la zona.

 Gerardo Martínez fue asesinado la madrugada del 6 de enero en la esquina de las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.

El periodista habría acudido a un tianguis de juguetes cuando fue asaltado y luego herido con arma de fuego, lo cual le provocó la muerte.

Aunque la principal hipótesis apunta a un intento de robo, los ladrones finalmente no lograron robarle nada, ya que al periodista no le quitaron su mochila, ni la bolsa de plástico en la que llevaba una muñeca de vestido rosa, tampoco su cartera y su teléfono.

Con información de La Razón

rgg