ESPAÑA

Hallan cápsula del tiempo dentro de escultura de Cristo

El hallazgo dio a conocer información económica, religiosa, política y cultural del siglo XVIII
Hallan cápsula del tiempo dentro de escultura de CristoHallan cápsula del tiempo dentro de escultura de Cristo (Especial)

Este miércoles fue dada a conocer información económica, religiosa, política y cultural del siglo XVIII gracias a una cápsula del tiempo hallada por un grupo de restauradores en el trasero de una escultura de Cristo.

De acuerdo a uno de los historiadores consultados por Efe, el capellán de la catedral del Burgo en España, Joaquín Mínguez, fue quien escribió el documento que se encuentra al interior de la escultura.

Dicho documento consta de dos pliegos escritos a mano y menciona a distintas personalidades, como el Rey Carlos III y al Papa Clemente XIII.

Por otra parte menciona las enfermedades más comunes del tiempo como "tercianas y cuartianas" que es el paludismo con fiebres de tres o cuatro días. Asimismo, habla del "dolor de costado, tabardillos" como referencia a la tifoidea.

También describe a los cultivos del Obispado en aquel tiempo: "cosechas de trigo, centeno, cebada, avena", vino "en tierra Aranda" del cual "es muy numerosa su cosecha muchos años, tanto que en este tiempo se ha visto, por no coger en las bodegas, derramar mucho vino".

El hecho se ha vuelto viral debido a que la cápsula del tiempo se encontraba en el trasero de la figura religiosa, lo cual de acuerdo Efrén Arroyo, el historiador consultado por Efe: 


"Es sorprendente y singular porque aunque es usual que muchas esculturas estén huecas, no lo es tanto encontrar en su interior unos documentos escritos a mano".

Con información de Radio Fórmula

fmma

LEA TAMBIEN


Llega "la capsula del tiempo" a spotify

El servicio de música digital anunció que a partir de hoy está disponible su nueva playlist

LEA TAMBIEN


"El Caballito" fue develado; esta es su cronología

En La Silla Rota te presentamos una galería de la historia de El Caballito y sus cambios con el tiempo











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información