Main logo

Capitanes CDMX a un paso de la final LNBP

El debutante conjunto capitalino se ubica a una victoria de alcanzar el duelo por el título del basquetbol profesional mexicano

Escrito en DEPORTES el

Confirmados como el “equipo revelación” del año, los Capitanes CDMX se encuentran a un paso de la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras mantener la serie semifinal a su favor, por 3-1, sobre los actuales monarcas, Fuerza Regia.

El conjunto capitalino logró un apretado pero altamente valioso triunfo como visitante la noche del viernes, al superar como visitante 81-80 a la quinteta regia, que ahora se ve obligada a ganar tres duelos en fila si es que quiere mantenerse en la lucha por el bicampeonato.

En el primer encuentro de esta serie semifinal, disputado ante  dos mil quinientos asistentes en el gimnasio Juan de la Barrera, resultó dramático y se definió con un tiro de tres puntos a cargo de Héctor Hernández que dio la victoria a Capitanes, por 69 a 68.

Para el segundo de la serie la escuadra debutante mostró mejor ritmo y logró un segundo triunfo con pizarra más holgada a su favor, 75 a 62.

“Checo” Pérez inicia un año más dentro de la Fórmula 1 y lo hará desde el lugar 13 en la arrancada del Gran Premio de Australia

Con una diferencia de 2-0, la serie viajó a Monterrey, para disputar su tercer partido, en el que finalmente los regios lograron hacer valer su condición de monarcas y aprovecharon el apoyo de su afición para lograr un triunfo de 83-69, que por ahora los mantiene aún en la pelea.

Este viernes,  el equipo de Ciudad de México dio la sorpresa al lograr salir con el brazo en alto de la duela del Gimnasio Nuevo León independiente, donde doblegaron a Fuerza Regia con la apretada pizarra de 81-80 y así ubicarse a un solo escalón de la serie final.

El quinto juego de la serie se disputará este domingo 25 de marzo y si Capitanes CDMX consigue el triunfo se instalará en la final, en espera del ganador de la otra serie, disputada entre Soles y Aguacateros, que por ahora permanece empatada a dos triunfos por bando. En caso de que Fuerza Regia consiga el triunfo la serie regresa a la Ciudad de México para un sexto partido a disputarse el próximo martes 28 de marzo. 

jla