Main logo

Capitanes CDMX derrota al campeón y avanza a la final

El debutante equipo capitalino ha hecho historia al dar el paso hasta la serie final por el título del basquetbol profesional mexicano

Escrito en DEPORTES el

El ‘caballo negro’ se hizo presente en Monterrey, luego de que esta noche los nacientes Capitanes CDMX lograron el cuarto triunfo en la serie semifinal ante los aún monarcas de Fuerza Regia y ahora buscarán la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Luego de haber llegado a tierra regiomontana con una ventaja de 2-0 ante el conjunto neoleonés y de lograr un triunfo más como visitante en el tercer partido de la serie, este domingo el conjunto dirigido por el español Ramón Díaz logró la victoria en el quinto de la serie, con pizarra de 68-70.

Así, la escuadra de la Ciudad de México, debutante en la LNBP, buscará lo que sería su primer título ante Soles o Aguacateros, que disputan la otra serie y que aún no tiene vencedor.

En este quinto partido Capitanes CDMX arrolló en el primer periodo, por 19-9, pero los de casa tuvieron una bravía reacción en el segundo, al empatar 30-30 con triplete del argentino-mexicano Javier Cortés, pero los de la capital llegaron a la primera mitad con un 35-34.

Mexicas sorprendió al robar el triunfo a los Mayas y así meterse a postemporada en la LFA


Durante el tercer capítulo dominó ligeramente la pizarra el equipo de casa y así se la llevó gran parte del último cuarto, hasta que a 3:31 minutos del final, Ernesto Oglivie registró bandeja de dos puntos para poner a Capitanes 64-63.

El drama continuó con triplete de Jordan Glynn para un 68-68 a 54 segundos de la última chicharra, hasta que el dominicano Rigoberto Mendoza encajó los dos tiros libres, a 24 segundos del final, después Cortés falló triplete.

Héctor Hernández falló dos desde en la línea y los de casa perdieron el balón para que se consumara la victoria de los visitantes y su pase a la final al eliminar al campeón vigente.

El delantero panameño Ernesto Oglivie fue la base del triunfo de este domingo en Monterrey, al sumar 22 puntos, seguido de Rigoberto Mendoza, que sumó 12 unidades.

Fuerza Regia logró ganar 38 rebotes, por 37 de Capitanes CDMX, y también los regios fueron más efectivos en los robos de balón, al sumar 11 por ocho; sin embargo los números finales en los que esperaban salir victoriosos no resultaron a su favor.



jla