Main logo

Consumen capitalinos más mariguana que cocaína

Iztapalapa y Cuauhtémoc son las delegaciones de mayor incidencia delictiva en cuanto a almacenaje y venta de droga

Escrito en METRÓPOLI el

Investigaciones realizadas por la Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría capitalina arrojaron que la droga más consumida por los capitalinos es la mariguana, después le sigue la cocaína y finalmente las metanfetaminas.

También puedes leer: Los 5 decomisos de droga en el 2018

Las delegaciones que ocupan mayor incidencia delictiva en cuanto a almacenaje y venta de droga son: Iztapalapa con un 25 por ciento, Cuauhtémoc con 21 por ciento, y Gustavo A. Madero con 12 por ciento.

En lo que va de la actual administración, de 2012 a la fecha se han decomisado casi tres toneladas de mariguana, 17.3 kilos de cocaína y 14.9 kilos de metanfetaminas, y se han detenido cerca de 3 mil 675 personas, según la titular de dicha Fiscalía, Mireya Gómez Ríos.

La fiscal Gómez Ríos sostuvo que en Iztapalapa y Cuauhtémoc continúan los trabajos de inteligencia y los diversos operativos de la Procuraduría Capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública para combatir con mayor rigor la venta de droga al menudeo.

El trabajo de la Policía de Investigación ha permitido incluso decomisos históricos como los que se concretaron este año en el Barrio de Tepito, donde en una sola acción se catearon de 8 a 16 departamentos donde se aseguraron hasta 600 kilos de mariguana.

Con información de MVS 

iarb