Main logo

Caos y vuelos cancelados por lluvias en NL (video)

Fuertes vientos acompañados de lluvia provocaron caos en la zona metropolitana con inundaciones y daños en el hangar norte del aeropuerto Mariano Escobedo

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota)-  Fuertes vientos acompañados de  lluvia provocaron caos en la zona metropolitana, paralizaron los vuelos en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo; destruyeron un hangar en el aeropuerto del Norte y panorámicos y vehículos resultaron afectados.

Las rachas huracanadas impactaron en las láminas y la estructura de un hangar y luego al volar dañaron otras áreas del aeropuerto del Norte, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

Se reportó que el hangar dañado es el de mantenimiento de Pilatus México, propiedad del empresario Adrián Zambrano, mientras que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba en las instalaciones del Campo Militar, también sufrió daños provocados por los vientos.

Los vientos  y precipitaciones se presentaron durante la tarde de  en el área metropolitana de Monterrey y varias lonas de panorámicos se desprendieron en diversas zonas

Según Protección Civil del Estado, las lluvias podrían presentarse en las zonas norte, centro, poniente y sur de Nuevo León en los siguientes días y los  acumulados máximos esperados son entre 0.04 y 2 pulgadas (1mm a 50mm), señala  un comunicado, “aunque podrían presentarse un poco más en zonas donde se presente los downbursts”. 

Además señaló que era imposible saber dónde se podrían formar estos fenómenos naturales caracterizados por vientos fuertes. 

En  redes reportaron caída de granizo en algunos sectores del municipio de García.

Por lo que se refiere al  Aeropuerto Internacional de Monterrey se anunció a través de su cuenta de twitter, la suspensión de operaciones a causa de las lluvias.

"Aeropuerto operando bajo condiciones mínimas de visibilidad. Se suspenden operaciones de llegada y salida", tuiteó.

Hubo choques de vehículos y calles y avenidas así como pasos a desnivel se inundaron en tanto algunos sectores quedaron sin energía eléctrica.