Main logo

Caos en Cuernavaca por bloqueos de la UAEM

Los trabajadores exigen que las autoridades estatales y federales entreguen los recursos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Trabajadores administrativos y sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantienen bloqueadas las salidas y entradas a la autopista México-Cuernavaca en los entronques con Plan de Ayala y en las inmediaciones de la Glorieta de la Paz. 

Puedes leer: UAEM, sin recursos para el pago de aguinaldos

Los trabajadores exigen que las autoridades estatales y federales entreguen los recursos necesarios a la universidad en demanda del pago de dos catorcenas pendientes para que esta cumpla con el pago de quincenas que tienen pendientes con los trabajadores de esta casa de estudios.

Los bloqueos iniciaron a las 8:00 de la mañana, el primero en las inmediaciones de la Glorieta de Buenavista en el norte de Cuernavaca, donde se ha provocado un severo congestionamiento vial en toda la zona.

El segundo bloqueo se ubica en el entroque con la autopista con la avenida Plan de Ayala donde los cuatro accesos de esta vialidad están siendo bloqueados por los trabajadores, en algunos puntos han colocado piedras para evitar el paso de los vehículos y en otros se mantienen con pancartas lanzando consignas para exigir el pago de salarios.

De acuerdo con los trabajadores cumplen 36 días sin salario y tres meses sin el pago de vales de despensa, por lo que decidieron hacer este bloqueo como última medida para presionar a las autoridades estatales y federales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos enfrenta una crisis financiera que la dejó sin recursos desde hace tres meses, pues el presupuesto que se le asigna no es suficiente para cubrir las demandas.

El bloqueo ha provocado un severo caos vial en todo Cuernavaca afectado la autopista.

Los manifestantes aseguran que no retirarán los bloqueos hasta que les paguen los adeudo.


kach