Main logo

Caos e inundaciones por lluvias en Monterrey

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó del cierre de nueva cuenta de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo debido al desbordamiento del río Salado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY / TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Las lluvias que se presentan en Nuevo León han dejado daños por inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente los municipios de Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y las artes bajas de Monterrey.

En la colonia Evolución en Guadalupe, se reportaron las primeras tres viviendas inundadas y en la localidad de Pesquería, se inundó un área de estacionamiento de la planta armadora Kia con vehículos afectados.

En Escobedo hubo momentos que el río Pesquería, amenazaba desbordarse en zonas bajas.

En el área conurbada pasos a desnivel y avenidas se inundaron y hubo necesidad de cerrar por horas el tránsito vehicular con el efecto de enormes congestionamientos.

En la avenida Chocolates y Libramiento, decenas de  vehículos quedaron varados por zanjas ubicadas en el área y que fueron cubiertas por el agua.

En Concordia y Carretera a Laredo,mucha agua acumulada así como  la avenida Raúl Salinas desde Sendero hasta Las Torres.

Además el vado La Isla fue cerrado al tráfico vehícular por Protección Civil de Escobedo.

La carretera Colombia y la carretera Monclova, resintieron severos encharcamientos.

En San Nicolás, se registraron problemas en Sendero y Barragán en el sentido Poniente-Oriente.

En la colonia Andrés Caballero, reportaron las autoridades casas inundadas.

En Fidel Velázquez y Barragán, se cerró el tráfico al inundarse el paso vial.

En Monterrey, los problemas fueron en Gonzalitos y Madero, y la avenida Leones registró afectaciones en Rangel Frías.

En Guadalupe, los problemas surgieron en Churubusco y Miguel Alemán, así como en Miguel Alemán y Ruiz Cortines, al quedar inundados.

Se cerró el paso a la vialidad en López Mateos y Miguel de la Madrid.

En Apodaca, Bulevard Carlos Salinas y Concordia y Miguel Alemán a la altura de "La Chona", tráfico intenso por inundaciones.

Se cerró la vialidad en Concordia y Santa Rosa, y en Miguel Alemán a la altura del Aeropuerto.

En Santa Catarina se cerró el paso desnivel de Morelos y Carretera a Saltillo por el Mercado de Abastos y encharcamientos en diferentes puntos del municipio.

También se cerró la circulación por encharcamiento en el kilómetro 46 Autopista Monterrey-Saltillo tramo Periférico-Mty con dirección Apodaca.

Los pronósticos indican que las lluvias seguirán durante el fin de semana.

Cierran de nueva cuenta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo       

                           

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó del cierre de nueva cuenta de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo debido al desbordamiento del río Salado y otros arroyos, lo cual hecho peligroso circular por esta carretera bajo tales condiciones.

Esta mañana, el problema se presentaba en el kilómetro 118+800 entre Sabinas y Vallecillos, indicó el director de SCT, William David Knight Bonificio.

Hizo hincapié en que la ruta alterna la autopista de cuota Monterrey -La Gloria la cual debido al problema de las inundaciones se ha dispuesto como libre.

Pero aún sobre el tramo la Gloria-Nuevo Laredo existen problemas y es así que solo se está haciendo uso de un cuerpo de la autopista en ambos sentidos.

Debido a las condiciones de las ruas, las lluvias y que solo hay un cuerpo funcionando el tráfico se ha vuelto lento. Es por ello hay largas filas de trailers esperando haya mejores condiciones para poder moverse con seguridad.

Informó que brigadas de trabajadores y maquinaria laboran en dar salida al agua para resolver el problema de las inundaciones.


kach