Main logo

"Nos llevamos un susto de la chin...": cantante relata balacera en bar de Monterrey

La vocalista de un grupo musical vivió en carne propia la violencia de este fin de semana en Monterrey

Escrito en ESTADOS el

“Estamos bien, gracias a Dios, pero nos llevamos un susto de la ching….”, cuenta Roxana Badillo, vocalista del Grupo Retro.

La cantante es una de las testigos del fin de semana violento que se vivió en Monterrey la madrugada de este domingo, donde personas armadas abrieron fuego contra clientes y propietarios de distintos bares de la ciudad.

Cobro de piso, motivo de ataques a bares en NL: SSP

Roxana y sus compañeros del grupo musical se encontraban en el bar La Mitotera Live, ubicado al norte de Monterrey, en la colonia San Bernabé.

Ella cantaba una de las canciones de su repertorio cuando escuchó los disparos. Uno de los dj’s la jaló para ponerla a salvo y todos corrieron atrás del escenario para resguardarse de las balas.

“Bendito dios que el escenario está arriba, y nos fuimos a meter atrás”, relató en un video publicado en sus redes sociales.

En ese bar, hombres armados asesinaron al portero y a otra persona que se encontraba en el interior del lugar.

“Nunca habíamos vivido esto, pero estamos bien. Gracias a Dios estamos bien”, se escucha en el video.

Este sábado por la noche y durante la madrugada de este domingo, comandos armados atacaron de manera simultánea algunos bares de la capital regia, donde asesinaron a un total de 11 personas.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, las ejecuciones se debieron a un presunto ‘cobro de piso’ por parte de grupos criminales a los propietarios de los diferentes centros nocturnos.

Afortunadamente, Roxana Badillo y sus compañeros del grupo musical sobrevivieron, sin daño alguno.

Incluso, en el video, la cantante explica que van camino a Guadalupe porque “el show debe continuar”.

Con información de ABC Noticias.

mvf