Main logo

¡Saúl “Canelo” Álvarez confirmó cancelación de revancha!

El mexicano afirma que no habrá tiempo para organizar el combate ante Gennady Golovkin, por lo que se baja del ring

Escrito en DEPORTES el

Finalmente y tras varios días de especulación, este martes el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha confirmado la cancelación de su revancha ante el kazajo Gennady Golovkin, programada originalmente para el próximo 5 de mayo.

Ante la posible suspensión que enfrentaría por el doping positivo que arrojó, el tapatía ha determinado retirarse de la contienda y así lo informó en conferencia de prensa realizada en Los Ángeles, California.

En compañía de su promotor, Óscar de la Hoya, y Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, “canelo” afirmó que ante la fecha de su comparecencia sobre el caso de dopaje, no habría tiempo para organizar el combate.

En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, explicó Gómez.

Hace unas semanas se dio a conocer que Álvarez dio positivo en dos pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó resultados de 0.8 y 0.06 p/ml. A partir de estos, ha realizado cuatro controles, los cuales han dado negativos.

Tras estos resultados, Bob Bennett, director de la Comisión Atlética de Nevada, solicitó la inactividad del peleador mexicano y luego de su audiencia se determinará si habrá castigo o no para “Canelo”, tiempo en el que se podría conocer una posible fecha para la revancha ante “GGG”.

jla