Main logo

Así va la guerra de declaraciones entre el 'Canelo' Álvarez y Golovkin

Los boxeadores siguen calentando la revancha del próximo 15 de septiembre

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el año pasado el tan esperado encuentro entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin terminara en empate, todo está listo para que en dos semanas el T-Mobile Arena sea el escenario del desempate de una batalla que lleva meses en una guerra de declaraciones.

La revancha planeada en mayo se canceló cuando Álvarez falló en marzo a un control antidopaje por dar positivo al clembuterol, lo que le ocasionó una sanción de seis meses. Sin embargo, el próximo 15 de septiembre por fin viviremos el ‘Canelo’ vs “GGG” 2, el escenario para que ambos boxeadores den crédito a su guerra de declaraciones.

Las jóvenes joyas de la Liga MX que merecen una oportunidad en la Selección Mexicana

La pelea fuera del ring aumentó en el pasado mes de marzo con las declaraciones de Golovkin tras la polémica del Canelo. El boxeador kazajo acusó al Canelo Álvarez de doparse, luego de que el mexicano dio positivo en un control que se atribuyó a la ingesta de carne contaminada.

20 de marzo

Canelo está haciendo trampa. Están usando esas drogas y todos pretenden que no pasa. ¿Y siguen preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne".

Mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones”.

Después de las acusaciones de Golovkin, Canelo respondió al kazajo con una publicación en Instagram

21 de marzo

“Voy a patear tu maldito trasero, pequeña perra #GGG, escribió Canelo en Instagram Stories.

Memo Ochoa estrena nuevo look y le dice adiós a sus chinos

3 abril

Se confirmó la cancelación de la revancha que se tenía pactada para el 5 de mayo, luego de la sanción de Álvarez por dar positivo.

13 de junio

Sin el Canelo, Golovkin peleo el 5 de mayo ante Martirosyan, reteniendo su título. Tras su victoria, surgieron los rumores de la fecha de la revancha entre Golovkin y el mexicano. El 13 de junio, el Consejo Mundial de boxeo anunció la revancha entre el mexicano y el kazajo para el 15 de septiembre.

3 de Julio

Canelo Álvarez afirmó que la pelea ante el Kazajo ya tiene tintes personales, luego de todo lo que "GGG" y su equipo habían comentado respecto a su persona

Esta pelea ya se hizo personal y eso lo voy a utilizar a mi favor, obviamente con inteligencia, pero a mi favor. Vamos a ver cómo reacciono, no soy un peleador que habla. No sólo tengo ganas de responder, sino de...”, dijo Canelo entre risas.

27 de agosto

Recientemente, Golovkin volvió a calentar la revancha al asegurar que perdió todo el respeto por el Canelo y lo llamó hipócrita

Canelo no es un campeón. Es un mentiroso que no tiene respeto por el deporte del boxeo o sus fanáticos... Perdí todo respeto por él”, dijo el campeón.

En la última pelea no sentí ningún poder real por parte de Canelo, solo bofetadas. Él no es el pegador más duro que he enfrentado, pero sí uno de los más rápidos”, aseguró.

27 agosto

Ante las nuevas declaraciones, el boxeador mexicano llamó a su rival “hipócrita” en el entrenamiento abierto frente a los fanáticos en el Banc of California Stadium de Los Angeles, previo a la pelea del próximo mes

Para mí sería muy difícil (ser su amigo). Todas las cosas que se han dicho. Para mí personalmente, es muy difícil dejar la puerta abierta”.

Álvarez también se abstuvo cuando se le pidió que comentara sobre la afirmación frecuente de Golovkin de que su estilo agresivo característico lo había hecho popular entre los fanáticos mexicanos del boxeo.

Es un hipócrita. Quizás lo use para atraer fanáticos. Si algo trágico ocurriera en México, él no estaría allí”.

dmv