Main logo

Así se reparten Morena, PT y PES candidaturas en el Edomex

Morena se quedó con las candidaturas de los municipios más grandes como: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Tlalnepantla, Coacalco y Toluca

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO, Estado de México (La Silla Rota).- El Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México designó a sus candidatos en la mayoría de los municipios de la zona de los volcanes, desde Amecameca hasta Chalco, mientras que el Partido del Trabajo (PT) se quedó con candidaturas a las alcaldías, pero en diferentes puntos del territorio mexiquense, principalmente en el Valle de Toluca.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Edomex deberá pagar aguinaldo a síndico: TEEM

Vicente Onofre Vázquez, líder del PES en el Estado de México, negoció los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tlalmanalco y Tenango del Aire para sus militantes,  ante la inconformidad de las bases morenistas.

Estos municipios están enclavados en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Onofre Vázquez fue alcalde del PRD en Chalco de 2006 al 2009; luego renunció a ese partido político para sumarse a Convergencia y posteriormente al PES.

Ahora postulará a su exjefe de la Policía municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrrez Morales, como candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía, aunque no tenga el peso político.

Para Amecameca, único gobierno del PES en la zona oriente del Estado de México, será postulado Ivan Millán Contreras; para Atlautla, Margarita Marín Suárez; en Ecatzingo, Rocío Solís Robles; en Juchitepec va Felipe Mejía Valdés, y para Ozumba, Valentín Martínez Castillo.

Pero el PES también lleva candidatos en Acolman, Aculco, Almoloya del Río, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Chapa de Mota, Jocotitlán, Temamatla, San Martín de las Pirámides, Otumba y Tonatitla.

El PT llevará candidatos a las alcaldías de Atizapán de Zaragoza con José Guadalupe Ramírez Hernández; Atlacomulco con Roberto Téllez Monroy; en Axapusco Noé Martínez Juárez; para Calimaya, Armando Carmona Hernández; Capulhuac va Martha Juárez Linares; Chapultepec con Ariztea Isabel Velázquez Almaraz, y en Coatepec Harinas, está Saúl Rubí Muñoz.

Para Jiquipilco irá por la alcaldía el diputado del PT, Carlos Sánchez Sánchez; Coyotepec lo busca Sergio Angueano Meléndez; Isidro Fabela va María Vargas Aguilar; Malinalco con Guadalupe Lara Lara; por Melchor Ocampo está Adriana Sánchez Escalona; Mexicalzingo con Ángel Cuenca Sánchez, y en Rayón, Leonel González Talavera.

Morena se quedó con las candidaturas de los municipios más grandes como: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Tlalnepantla, Coacalco, Toluca, Chicoloapan, Texcoco, entre otros.

De acuerdo con el convenio entre los tres partidos, 29 candidaturas serán para el PES, 30 para el PT y 60 para Morena para sumar 119 alcaldías en total. En seis alcaldías irán con candidatos propios y así completar los 125 ayuntamientos del Estado de México.

fmma