Main logo

Candidatos republicanos aseguran que hay 'preguntas trampa' en debates

Consideran intencionales para provocar ataques entre ellos o evidenciarlos y pidieron que se cambie a los moderadores.

Escrito en MUNDO el

Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos están molestos por la dinámica en los debates que el Comité Nacional Republicano organizó con las televisoras del país, pues aseguran, están llenos de preguntas trampa.

“Creo que deberíamos tener moderadores interesados en distinguir a unos candidatos de otros, en vez de, hacer preguntas trampa”, dijo Ben Carso, quien está empatado con el magnate Donald Trump según sondeos,  para la cadena ABC.

La mayoría de los diez participantes se quejaron de las preguntas, pues las consideran intencionales para provocar ataques entre ellos o evidenciarlos y pidieron que se cambie a los moderadores.

Por lo anterior, Carson y su equipo de trabajo organizaron una reunión para este domingo entre los precandidatos y los representantes de la RNC por lo sucedido en el último debate en el canal CNBC

Asimismo,  el gobernador de Ohio, John Kasich, criticó el formato de los debates y mencionó que prefiere “con muchas preguntas y con el tiempo suficiente para poder explicarse, en vez de tener que ir tan rápido en temas complejos y con tan poco tiempo”, en la cadena CNN.

 

 

Con información de El Universal

aat