Main logo

Renuncian 12 candidatos en Baja California

En lo que va del proceso electoral el Instituto Estatal Electoral de Baja California cuenta con 12 renuncias de candidatos

Escrito en ESTADOS el

Durante el actual proceso electoral 12 candidatos en Baja California han renunciado, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral.

El pasado 5 de junio, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a presidente municipal de Los Cabos, Roberto Carlos Ugalde Grijalva, declinó en favor de Arturo de la Rosa Escalante, abanderado de los partidos PAN-PRD-PRS-Humanista.

Puedes leer: En pleno debate candidato del PVEM declina por Morena

En ese mismo municipio, los candidatos del Panal a diputada del distrito 9, Yesenia Solís Martínez, y a diputado del distrito 8, Julio León Apodaca, renunciaron y anunciaron su adhesión al proyecto de Ernesto Ibarra Montoya, candidato del Partido del Trabajo.

Además, los siete candidatos a regidores que integraban la planilla del Panal para el ayuntamiento de Los Cabos declinaron en favor de Ernesto Ibarra.

La candidata del Panal a la alcaldía de Los Cabos, Noemí Romero, se sumó al proyecto del candidato del PAN, Arturo de la Rosa, quien busca su reelección como alcalde.

Posteriormente, el abanderado del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de La Paz, Filemón Leonardo Graciano Chávez, renunció por cuestiones personales a la candidatura.

Mientras que el candidato independiente a la alcaldía, Vindo Vázquez, renunció y se unió a la campaña de Rubén Muñoz Álvarez, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidata del Partido Verde a la alcaldía de Comondú, Olga Oralia Carballo, renunció el viernes pasado al cargo, por lo que el Instituto Estatal Electoral aprobó este ayer el registro de Bertha Guadalupe Meza Estrada como sustituta.

En la carrera por el mismo municipio, la abanderada del Movimiento Ciudadano, Guadalupe Méndez Talalamantes, anunció su renuncia el domingo; hasta el momento, el partido no ha designado a un sustituto.

El sábado pasado, el abanderado del Verde a diputado del distrito 9, Miguel García Verdugo, declinó en favor de la candidata del Partido del Trabajo, Gabriela Montoya, que se sumó a la campaña del candidato del Panal a diputado del distrito 1, Iván Hernández.

Josefina Quintero, abanderada del partido BCS Coherente, renunció a su candidatura para sumarse a la campaña por la presidencia municipal de Loreto de María Elba Lombera Romero.



Con información de Milenio


kach