Main logo

Esto prometieron presidenciables al arrancar campañas

En cada una de sus apariciones dejaron entrever sus diferentes propuestas

Escrito en NACIÓN el

Al iniciar las campañas los presidenciales tuvieron diferentes actividades este fin de semana.

Ricardo Araya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', acompañó a Alejandra Barrales, candidata del PAN, PRD Y MC a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, al arranque de su campaña.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia compartió por redes sociales el video de su primer spot de campaña.

Margarita Zavala, candidata por la vía independiente, arrancó su campaña en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, con la compañía de alrededor de mil acompañantes.

José Antonio Meade, el presidencible por parte del PRI, viajó a Mérida, lugar en donde delineó el objetivo central de su campaña.

acompañado de unas 15 mil mujeres provenientes de las 16 delegación de la Ciudad de México , Anaya presentó diversas propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres del país, entre ellas un salario equitativo.

"Las mujeres entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres. A trabajo igual, salario igual", afirmó.

El también exlíder se comprometió a adoptar el convenio 189 para que las trabajadoras domésticas cuenten con seguridad social y a generar políticas públicas para mejorar las relaciones laborales, personales y de respeto hacia las mujeres.

López Obrador, el también candidato del Partido del Trabajo publicó un clip de 30 segundos de duración como su primer spot 

rumbo a las elecciones del 1 de julio.

El candidato de Morena dijo que de ganar las elecciones recibirá "la mitad del sueldo actual que recibe el presidente de la República.

AMLO prometió un gobierno austero y afirmó que seguirá viviendo en su actual domicilio para convertir la residencia de Los Pinos es un espacio para la cultura.

A su vez, y mediante un comunicado de prensa, se difundió que sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su equipo cercano para revisar las propuestas que habrá de presentar en los primeros días de la próxima semana.

el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, dijo el principal objetivo de su campaña será apoyar a las familias para que prosperen y tengan seguridad.

Al arrancar su campaña, la independiente Margarita Zavala, llamó a no votar por la demagogia ni la política de las trampas y el dinero, pues afirmó, se puede hacer política con dignidad y valores. 

Zavala aseguró que en la elección presidencial de este año, los mexicanos tendrán ante sí a otros tres candidatos que representan la policía de las trampas y el dinero.

Con información de Milenio.