Main logo

CDMX, Edomex y Jalisco, las entidades más visitadas por los presidenciables

Los presidenciables registraron hasta el 14 de mayo un total de 592 eventos públicos, pero el que más acumula es José Antonio Meade, del PRI, con 172

Escrito en NACIÓN el

Los candidatos a la Presidencia registraron hasta el 14 de mayo un total de 592 eventos públicos, pero el que más acumula es José Antonio Meade, candidato del PRI, con 172; les sigue Andrés Manuel López Obrador, de Morena, con 157, mientras que en tercer lugar se encuentra Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, con 136.

De acuerdo con el Quinto Reporte Electoral de Integralia, las entidades preferidas de los candidatos para realizar campaña son: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

El candidato que más tuitea es Jaime Rodríguez, “El Bronco”, con 789 tuits; le sigue José Antonio Meade con 182 tuits y en tercer lugar está Ricardo Anaya con 127 tuits. Andrés Manuel López Obrador sólo registra 29 tuits en el mismo periodo.

En cuanto a spots de campaña, la coalición PRI-PVEM-PANAL es la que ha emitido más: 9 millones de mensajes. La coalición PAN-PRD-MC ha emitido 8.7 millones de mensajes y Morena-PT-Partido Humanista 4.6 millones de mensajes.

La mayor cobertura en medios impresos la tiene Andrés Manuel López Obrador con 36,940 notas, aunque también los temas tratados tienen mayormente valoración negativa.

El análisis también hace una valoración de la factibilidad de sus principales propuestas.

A continuación el documento completo: