Main logo

Candidatos piden al Gobierno evitar injerencia del narco en elecciones

Los candidatos presidenciales coincidieron en llevar a cabo las tareas necesarias para proteger a las elecciones de la intervención del narcotráfico

Escrito en NACIÓN el

Los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, participaron en el evento AMEXCAP-13° Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado.

Lee también en La Silla Rota: Responde Anaya a acusaciones sobre lavado de dinero

En el mismo, ambos coincidieron en llevar a cabo las tareas necesarias para proteger las elecciones de la intervención del narcotráfico.

Por su parte Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), criticó que la PGR haya exonerado a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua de delitos federales y que, por otro lado, actúe contra los adversarios políticos.

“Es fundamental garantizar que el crimen organizado no intervenga en los procesos electorales. Nosotros queremos que haya una jornada electoral que sea absolutamente pacífica y en el que las personas puedan ejercer su voto con libertad”, declaró.

Y añadió: “Me parece que lo dijimos desde el principio, el Gobierno debe estar atento a ello. Eso es fundamental para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo  de nuestro país”.

De Duarte dijo: “Ahora sí, esto ya es el mundo al revés, es de verdadera locura en lo que ha caído el gobierno federal ha través de la PGR resulta que hora el tiempo lo exonera”.

Ya trabaja en protección

En tanto, Meade de la alianza Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza),  reconoció que algunos candidatos han recibido amenazas del crimen organizado. Ello, después de que la Marina alertara de que hay zonas de capos donde hay injerencia de este sector en los procesos electorales.

Además, comentó que ya trabaja con algunas dependencias para la seguridad y la integridad de los políticos de los partidos que lo postulan.        

LPG