Main logo

Candidatos en Juchitán suspenden campañas por inseguridad

Tras el asesinato de la candidata Pamela Terán, distintos candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza decidieron suspender campañas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Candidatos de distintos partidos y coaliciones que aspiran a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza decidieron suspender campañas por miedo a la inseguridad. Lo anterior, luego de que la madrugada de este sábado asesinaran a la candidata Pamela Terán.

LEE TAMBIÉN: El crimen vota: 22 asesinatos de candidatos; sólo 4 detenidos

Terán era candidata a segundo concejal en la planilla de la coalición Todos por México, que conforma el PRI-PVEM-Panal, junto a su primo Adelfo Guerra Jiménez y la fotoreportera, María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista oaxaqueña, Soledad Jarquín Edgar.


Los aspirantes a la alcaldía y la candidatos  a la diputación local por el distrito 20 anunciaron la suspención de todas las actividades proselitistas ante la ola de violencia que persiste en el municipio.

"Mientras no se den las condiciones y garantías para los candidatos se suspenden las actividades proselitistas", sostuvo Gloria Sánchez López, candidata a diputada local por el distrito 20 al exigir al gobierno Federal y del estado atienda el tema de seguridad en el municipio, considerado el noveno más violento del país.

De su lado, el candidato a diputado local por el mismo distrito por el Partido Verde Ecologista de México, Tomas Aquino Linares confirmó la suspensión de sus campañas hasta no contar con la seguridad necesaria y un ambiente de paz de cara al 1 de julio.

En tanto que el candidato del PRI, Hageo Montero López anunció la suspención de sus actividades de campaña y exigió justicia para los asesinatos ocurridos en Jichitán, entre los que se encuentra Pamela Terán integrante de su planilla.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) demandó condiciones de seguridad para las oaxaqueño en el marco del proceso electoral que se desarrolla.

fmma