ASPIRANTES A LA JEFATURA

¿Qué hicieron los candidatos a la Jefatura de Gobierno?

Los candidatos se comprometieron a resolver problemas sobre educación, seguridad y transporte
¿Qué hicieron los candidatos a la Jefatura de Gobierno?Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México siguieron con sus actividades este domingo

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tuvieron actividades este domingo en las cuales se comprometieron a resolver problemas sobre educación, seguridad y transporte.

SHEINBAUM, POR MÁS CLÍNICAS Y ESCUELAS

Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia al gobierno de la CDMX, estuvo este domingo en la delegación Álvaro Obregón en donde visitó el paraje El Caballito.

Dijo que en caso de ganar las elecciones "no se va a permitir la guerra contra el narcotráfico, pues la capital del país es honesta y quiere vivir en paz"; la aspirante agregó que "que la seguridad no se resuelve trayendo al Ejército y a la Marina a las calles de la ciudad, se atiende garantizando los derechos que tiene la población"

Al detallar más sobre su estrategia de seguridad añadió que si gana las elecciones tendrá reuniones con el gabinete de esa área además de construir  "300 centros comunitarios donde las y los jóvenes podrán terminar sus estudios y participar en alguna actividad deportiva y cultural".

Además, la candidata de Morena, PES y PT prometió que si se convierte en jefa de Gobierno ella "ampliará las clínicas de salud en la ciudad, donde se buscará otorgar los medicamentos de manera gratuita"

La ex delegada de Tlalpan también ofreció aumentar el presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y crear más escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)

ALEJANDRA BARRALES EN ÁLVARO OBREGÓN

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales aseguró de gira en Álvaro Obregón que los problemas más grandes en la ciudad son de movilidad y medio ambiente.

En una reunión con vecinos de la unidad habitacional La Pera Xochinahuac y en la colonia Torres de Potrero, Barrales Magdaleno reiteró que su gobierno construirá 50 kilómetros de metroférico.

"Este sistema elevado de transporte está planeado particularmente para las zonas altas de la ciudad como ésta donde ustedes viven; es transporte que los va a hacer llegar a todos los servicios y que le va a traer más desarrollo a Álvaro Obregón", precisó.

La candidata del sol azteca reiteró que se instalará la red de estancias infantiles más grande del país, así como una Escuela Estatal de Fútbol y otra más de Teatro y Danza para incentivar el deporte y las artes.

Alejandra Barrales refrendó su compromiso de revisar lo que no esté funcionando en la ciudad y fortalecer las políticas públicas que sí estén ayudando a la gente.

MIKEL ARRIOLA PROMETE ACABAR CON LOS BACHES

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola participó en una rodada con más de 100 motociclistas que recorrieron las calles de esta capital desde la colonia Roma hasta Jardines del Pedregal.

En la rodada, el ex titular del IMSS se comprometió a eliminar los baches y topes que tanto entorpecen el tráfico y causan múltiples accidentes. Condenó el incremento del 55% por robo de motocicletas y ofreció que una vez en el gobierno capitalino reforzará la video vigilancia a través de la instalación de un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta y mejor identificación de los asaltantes.

"Voy a seguir revisando, parece que hoy tendríamos oportunidad de quitar un sinnúmero de topes que generan cuellos de botella y contaminación".

El abanderado priista dijo que la solución de fondo sería comenzar por quitar aproximadamente 1,500  topes que se encuentran en semáforos y aunque esto no sea definitivo, se seguirá estudiando el caso y se planteará con fundamento.

Otra de las modificaciones que el abanderado tricolor ofreció a los motociclistas fue desregular los trámites y reducir al máximo los artículos del reglamento de tránsito para todos los ciudadanos, el cual únicamente deberá contener las obligaciones del conductor y los policías así como sus derechos.

LEA TAMBIEN


Barrales se va contra gobiernos de Morena; Sheinbaum pondrá orden al desarrollo inmobiliario

Mikel Arriola llamó a Sheinbaum a que deje "de vivir de la imagen de AMLO"

LEA TAMBIEN


Arriola asegura que PRD y Morena están entregando despensas y dinero

Sheinbaum propuso modernizar la Procuraduría General de Justicia de la CDMX; Barrales afirmó que la morenista "ya anticipó su derrota"

AJ










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información