Main logo

Irreverentes en redes sociales buscan el voto en Veracruz

Nadando en agua sucia, jugando en un campo llanero, usando palabrotas en redes sociales o bailando cumbias, así buscan votos candidatos en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo (La Silla Rota).-Nadando en agua sucia, jugando en un campo llanero, usando palabrotas en redes sociales o bailando cumbias, así buscan votos algunos de los candidatos del estado de Veracruz, para las elecciones del 1 de julio. 

El caso más reciente de irreverencia política lo dio la candidata a diputada local, del PRI-PEVM, por el distrito XV, en la entidad veracruzana, Belem Palmeros Exsome. 

La joven fue grabada hace unos días por un conocido usuario de Facebook, con quien apostó nadar frente al malecón de la ciudad de Veracruz si perdía el Club América la semifinal, pues ella es aficionada a ese equipo. 

Cuando se supo de la derrota, la candidata acudió con su jersey y se arrojó al agua, justo en la zona donde los jóvenes, saca monedas piden dinero a los turistas a cambio de un chapuzón. 

El video generó polémica dado a que la priista es conocida feminista, en el reto varios sujetos la rodearon y amagaron con aventarla al mar entre burlas. 

Video. Candidata en estado de ebriedad se promueve en evento oficial en Puebla

También, porque en la actualidad hay veda electoral entre los aspirantes a diputados locales pues sus campañas inician hasta el 29 de mayo de este 2018. 

Además, la mayoría de veracruzanos nunca ingresarían a nadar a la zona del malecón porque huele a residuos orgánicos y está muy cerca de los muelles del puerto. 

Otro caso de irreverencia es el de la candidata a gobernadora del estado por el Partido Nueva Alianza, July Sheridan. Propietaria de uno de los gimnasios más grandes de Minatitlán, basa su campaña en resaltar su espíritu deportista. 


Así, todos los días acude a partidos de beisbol o futbol, participa como un jugador más, bateando o chutando en campos polvorientos, de los conocidos como llaneros. 

La aliancista resalta por su postura crítica en contra de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que perteneció hasta hace unos meses. 

El punto más alto de la discordia con sus excompañeros se dio en esta campaña, cuando le pidió al candidato de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, que comiera un taco de lengua, en alusión a sus discursos. 

La recomendación la hizo Sheridan, parada junto a una cabeza de res, en un mercado popular, entre moscas, señalando la lengua del animal muerto. 

Otro irreverente es el empresario José Abella, candidato a diputado federal por el distrito de XVI, en Córdoba, por el Partido Verde Ecologista de México. 

Él es un magnate famoso por sus peleas callejeras, su estilo excéntrico, su vida como piloto aviador y por la forma en la que utiliza su periódico "El Buen Tono de Córdoba", para denostar a sus contrincantes. 

En esta campaña ha usado su cuenta personal de Facebook para pedir votos a los ciudadanos usando palabras altisonantes con frases como: "Voten por mí, no sean culeros". 

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez entró a la campaña con una composición de cumbia basada en la canción Picky, de Joey Montana. 

Aunque la distinción del panista es su personalidad seria, en los mítines, sus simpatizantes lo presionan para que acabe bailando con su esposa, en medio del escenario. 

Otro capítulo polémico e irreverente, del panista se dio el 29 de abril de este 2018, cuando el candidato presidencial, Ricardo Anaya, lo acompañó en el arranque de su campaña a la gubernatura, en el Dren B, de Boca del Río. 

En esa ocasión, ambos fueron cargados en hombros por militantes de Acción Nacional que los llevaron hasta el estrado principal, acción que fue vista como denigrante para los que los llevaron en hombros. 

Otro caso es el de Fabiola Balmori Durazzo, candidata a diputada local, del PRI, por el distrito XIV, que también ha usado las redes sociales para generar polémica entre los votantes. 

Uno de sus videos causó enojo entre los usuarios pues enumeraba las cosas que no le gustan de Veracruz, como el carnaval, lo que la llevó a recibir el rechazo de los jarochos.