Main logo

¿Qué hicieron los aspirantes independientes este 20 de diciembre?

Conoce lo más relevante que hicieron este miércoles Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter

Escrito en NACIÓN el

A menos de dos meses de la fecha límite para que los aspirantes a la candidatura independiente por la Presidencia de la República en 2018 reúnan 866 mil 593 apoyos o firmas para que consigan la candidatura y aseguren un lugar en la boleta electoral, en La Silla Rota presentamos qué hicieron este miércoles:

Jaime Rodríguez Calderón

Este miércoles, el Bronco quien tiene un millón 122 mil 155 firmas recolectadas, solicitó una licencia por seis meses a partir del primero de enero de 2018 para buscar la Presidencia de la República.

Asimismo, Rodríguez Calderón propuso a Manuel González Flores, quien funge como su secretario general de Gobierno para que trabaje como gobernador interino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es quién entre los independientes para 2018?

Margarita Zavala

La ex primera dama, que lleva 540 mil 648 firmas reunidas, no tuvo gran actividad ni eventos en público.

Sin embargo, en redes sociales, Zavala retó vía Twitter a Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade a que si fueran eliminados los 11 mil millones de pesos que sus partidos recibirán en 2018, podría incluirse a cuatro millones de personas más en el programa Prospera/Oportunidades.

Armando Ríos Piter

Este miércoles, el senador independiente que lleva reunidas 377 mil 536 firmas, estuvo de visita en Tabasco recolectando firmas y se reunió con representantes indígenas del estado.

fmma