Main logo

Candidatos independientes en Sinaloa podrán iniciar registro

El próximo 27 de este mes, se emitirá la convocatoria para que los interesados en competir como candidatos independientes

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Los aspirantes a la candidatura de independiente por la gobernatura de Sinaloa, tendrán que acreditar 39 mil 666 firmas de ciudadanos en edad de votar, las cuales, tendrán que recabar, en por lo menos, la mitad de los 18 municipios, dijo la presidenta del Instituto Electoral de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta.

Al ser aprobado el modelo único de Estatutos y Convocatoria para el Registro de candidatas y canditados independientes para competir, en los comicios del 2016, en los que se eligirà al nuevo gobernador, 18 alcaldes y cuarenta nuevos diputados, 24 de ellos, electos por la vía directa del voto, estableciò que las reglas de competencia son claras.

Dio a conocer que el próximo 27 de este mes, se emitirá la convocatoria para que los interesados en competir como candidatos independientes, soliciten su registro y  una vez aprobados, a partir del 24 de enero, podrán iniciar la recolección de firmas.

Peraza Zazueta recordò que los aspirantes a este tipo de candidaturas deberán gozar, por lo menos del dos porciento de los ciudadanos que se tienen registrados en la lista nominal.

Señaló que sólo los Partidos del Trabajo y Humanista no acreditaron los requisitos establecidos para participar en la próxima contienda estatal del 2016, por lo que estos, no podrán participar con candidatos.

kach