Main logo

Candidatos critican ausencia de Blanco en debate de Morelos organizado por Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana realizó el sexto Debate Ciudadano con sólo siete de los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- De los siete candidatos y la candidata a la gubernatura de Morelos solo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no asistió al debate organizado por la Coparmex.

La ausencia del ex futbolista fue marcada por los moderadores del debate, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM).

“Cuauhtémoc Blanco hasta el momento no se ha presentado, decidió al parecer no participar y responder a nuestra convocatoria, hecho que lamentamos y respetamos, pero somos los ciudadanos los actores más importantes de este proceso electoral”, dijo César Cansino, uno de los moderadores del debate.

En el sorteo de las posiciones, a Cuauhtémoc Blanco le correspondía la participar en quinto lugar, pero su ausencia fue señalada por la moderadora Marisa Rivera.

“Correspondería en este momento la participación del candidato Cuauhtémoc Blanco, de la coalición PT, Morena y Encuentro Social, sin embargo no está, así que corresponde ahora el turno a Mario Rojas Alba”, dijo la moderadora.

De los y la candidata que sí asistieron al encuentro solo el abanderado del PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, lamentó públicamente la ausencia del alcalde con licencia de Cuernavaca.

Instituto Morelense de Radio y TV reprueba agresiones de Blanco a reporteros

“No quiero terminar mi intervención sin lamentar que uno de los candidatos al gobierno del estado no se presentó el día de hoy e inclusive insultó a los morelenses, a quienes están aquí presentes, llamándolos tramposos.

“Es muy importante que hagamos este debate, que contrastemos las ideas”, dijo Gayosso.

En la transmisión a través de redes sociales y de los canales del Sistema Morelense de Radio y Televisión también fue recalcada la ausencia de Blanco, pues a pesar de que no acudió al evento las preguntas que ciudadanos le lanzaron fueron presentadas al aire por lo que quedaron sin respuesta.

Meme difundido en redes ante la ausencia de ''El Cuau'' en el debate

Los candidatos Víctor Caballero, del PAN y Movimiento Ciudadano; Mario Rojas, del Partido Humanista; Nadia Luz María Lara Chávez, del Partido Verde ni Fidel Demédicis, candidato independiente, hicieron referencia a Cuauhtémoc Blanco y su ausencia.

Además de Gayosso, el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, candidato del Partido Nueva Alianza y Jorge Meade, del PRI, lanzaron críticas a Blanco, además de presentar sus propuestas de gobierno.

“Seis años más de Graco con Rodrigo Gayosso; hospitales sin médicos, ni medicinas con Víctor Caballero; con basura, sin agua, como Cuernavaca con Cuauhtémoc, no todos somos iguales, yo vengo a pedirles que nos evalúen a cada uno de nosotros por nuestros hechos, por nuestros resultados”, dijo Meade en su primera intervención.

Cada vez que tocaba el turno a Cuauhtémoc Blanco, los moderadores lamentaban la ausencia del exfutbolista.

“Correspondería el turno del candidato Cuauhtémoc Blanco, pero como ustedes saben, él decidió no asistir a este debate ciudadano, así es que concluimos esta ronda de la primera pregunta del especialista”, dijo la moderadora Marisa.

Poco antes de que concluyera el debate, el ex rector Alejandro Vera también se lanzó contra Blanco, a quien antes defendía y con quien incluso protagonizo una marcha hacia la Ciudad de México en contra del gobernador Graco Ramírez.

“Morelos no se merece salir de un gobierno autoritario y entrar a un gobierno basado en la ignorancia, rescatemos a Morelos, rescatemos la primavera que nos robaron”, dijo.

También en su participación final, el candidato del PRD y PSD, Rodrigo Gayosso señaló que Blanco mantiene vínculos con la delincuencia organizada.

“Quiero decirles que desafortunadamente no se encuentra el candidato del PES, quien públicamente tiene vínculos con la delincuencia organizada. Ha contratado a personas vinculadas con narcotraficantes y posiblemente puede ser el próximo gobernador del estado, por eso hago un llamado a todas y todos los morelenses a que hagamos una reflexión seria de cuál va a ser el futuro que van a tener nuestras familias”, dijo.

Como no asistió al debate, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no respondió a los señalamientos en su contra.