Main logo

Morena abrió puertas a la delincuencia: Barrales

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola estuvo en Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum estuvo en Tláhuac, donde en un mitin en la colonia Peña Alta negó que haya inseguridad.

“No es cierto que en Tláhuac hay pura inseguridad”, afirmó.

Criticó a Miguel Ángel Mancera y dijo que su gobierno le arrebató la seguridad a los captalinos. 

“Nos arrebataron la seguridad, en 2012 estábamos mucho mejor que ahora y luego todavía se atreven a decir que es culpa de los jefes delegacionales cuando quien tiene el mando de la procuraduría es el jefe de gobierno, que no ha sabido hacer su trabajo”, añadió.

Agregó que las libertades y la democracia también fueron arrebatadas a los capitalinos, ya que solo pueden manifestarse libremente los perredistas y estos además compran votos, los acusó.

La ex jefa delegacional de Tlalpan prometió que en caso de llegar a la jefatura de gobierno, garantizara que la asignación de los recursos para las delegaciones no tendrán tintes partidistas.

También se comprometió a que los 25 mil millones de pesos que se obtengan por un programa de austeridad, en su eventual administración los destinará a pensiones para adultos mayores, para que al llegar a cumplir 68 años de edad no esperen hasta tres años el beneficio.

Por su parte la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, acudió al Parque de los periodistas ilustres y ahí señaló que la inseguridad es un tema toral en la ciudad.

La senadora con licencia criticó la gestión de Morena en las delegaciones que gobierna.

“Es muy difícil que le vaya bien a la ciudad teniendo gobiernos que le abren la puerta a la delincuencia como Morena lo ha hecho, pero eso no va a ser pretexto para que no le demos resultados a la gente”, advirtió.

La ex dirigente del PRD capitalino, reconoció que los proyectos de movilidad deben ser más a largo plazo y ya no apostar tanto al Metrobús.

“Movilidad, por ejemplo, tenemos que plantearla a largo plazo.

Si no le hacemos así, en gran medida pasa lo que hoy estamos viviendo: terminas de hacer una línea de metrobús, pasan 6 meses y ya está saturada la línea de metrobús. Entonces, necesitamos planear la ciudad a largo plazo. Es lo que estamos haciendo”, aseguró sobre su proyecto.

A PESAR DE LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS, LAS ENCUESTAS INDICAN QUE LA ELECCIÓN ESTA MUY CERRADA

El candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola estuvo en Xochimilco.

Ahí ofreció plantas tratadoras de agua y proyectos de inversión para la población de la demarcación.

Reiteró su propuesta de otorgar 3 mil 200 pesos a amas de casa mayores de 60 años.


AJA