Main logo

Sheinbaum propone revisar contratos de Línea 12

Mientras tanto, Barrales busca que los estudios superiores sean garantizados al 100 por ciento y Arriola prometió auditar los parquímetros

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, candidatos punteros a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tuvieron distintas actividades proselitistas este martes 22 de mayo.

En La Silla Rota traemos el recuento de qué hicieron los abanderados del PRI, y las coaliciones "Por la CDMX al Frente" y "Juntos Haremos Historia":

LEE TAMBIÉN: "Refritea" Barrales propuestas de 2010

Claudia Sheinbaum promete revisión a Línea 12

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que revisará los contratos de arrendamiento de las vagones de la Línea 12 del Metro que fueron firmados durante la administración de Marcelo Ebrard.

Al revisar los contratos, afirmó Sheinbaum, podrá determinarse si son justos o son leoninos y le hacen daño a la capital porque salen de los impuestos de los ciudadanos.

Además, la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" adelantó que los diputados locales de Morena acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia penal porque se están desviando recursos públicos para la reconstrucción de la Ciudad de México a favor de Alejandra Barrales, candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente".

Mikel Arriola buscará auditar parquímetros

El candidato del PRI, Mikel Arriola, consideró necesario que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino realice auditorías fiscales a las empresas concesionarias de los parquímetros, para transparentar la utilización de recursos.

Indicó que además es necesario que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conozca cuánto dinero obtienen por ese servicio para que se determine si lo que declaran de utilidad es real.

Asimismo, el candidato calificó como inadmisible que la Secretaría de Finanzas no proporcione información sobre el destino de esos recursos y que los vecinos de las colonias Roma, Condesa y Cuauhtémoc, entre otras, ignoran el uso de los recursos.


Alejandra Barrales promete garantizar la educación superior al 100%

Por otra parte, la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente" a la Jefatura de Gobierno, se comprometió durante un evento en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, a garantizar por ciento y destacó la importancia de impulsar y crear espacios para la educación, porque sólo de esa manera se logrará sacar adelante a la capital.

Añadió que el bachillerato está garantizado al 100 por ciento en la ciudad, pero aún no se logra en el siguiente nivel, por lo que trabajará para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior.

Barrales Magdaleno propuso convertir el Instituto de la Juventud en secretaría, sin que esto signifique mayor gasto o burocracia, a fin de optimizar todos los programas para jóvenes en un mismo espacio.

Abundó que la Ciudad de México requiere una nueva relación para despertar el interés en jóvenes, crear intelecto en este sector para innovar y crear ciudadanía, toda vez que será la única forma de cambiar el rumbo del país y de la capital.

Con información de Notimex

fmma