Main logo

Mikel Arriola invita a Barrales y Osornio a unirse en Frente contra Sheinbaum

Por otra parte, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales dirigieron sus discursos a los jóvenes y estudiantes de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Este 23 de mayo, Día del Estudiante, algunos de los candidatos punteros rumbo a las elecciones en la capital presentaron propuestas dirigidas a jóvenes y estudiantes.

En La Silla Rota traemos el recuento de qué hicieron los abanderados del PRI, y las coaliciones "Por la CDMX al Frente" y "Juntos Haremos Historia

Mikel Arriola invita a Barrales y Osornio a frente contra Sheinbaum

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, llamó a Alejandra Barrales y a la aspirante independiente, Lorena Osornio, a hacer un frente común para enfrentar a Claudia Sheinbaum, quien representa un peligro para los capitalinos.

Para este frente común, el cuál encabezaría él mismo, subrayó que es momento de que Alejandra Barrales piense en dignificar su salida de la contienda electoral.

“A mí me alcanza solo para dar la pelea en esta contienda electoral, pero llamo a sumarse a Alejandra Barrales y a la candidata independiente, Lorena Osornio, para lograr el bienestar para las familias que habitan en la Ciudad de México”, apuntó.

 A pesar de que padres de familia de las víctimas del Rébsamen pidieron respeto a la tragedia y que no se le diera un uso electoral, el candidato hizo referencia nuevamente a la escuela y se refirió a Sheinbaum como un peligro para la Ciudad de México.

“Estamos abiertos a la reflexión política, las puertas están abiertas para hacer un frente común contra Sheinbaum y no permitir que pueda alcanzar la Jefatura de Gobierno”, sostuvo.

Asimismo, el candidato publicó en Twitter una felicitación a los estudiantes de la capital.

Barrales se compromete a brindar un mejor futuro a los jóvenes

La candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente" Alejandra Barrales Magdaleno, ofreció a los jóvenes apoyo para su desarrollo, diálogo, ayudarlos a cultivar la mente y a que participen haciendo ciudadanía.

Recordó que en el pasado terremoto de septiembre, los jóvenes dieron una lección de solidaridad, organización y trabajo al dar la mano a quien lo necesitaba en momentos de crisis, y que se requiere de esa energía para sacar adelante al país.

Afirmó que con su propuesta de crear una segunda Ciudad Universitaria en los terrenos del aeropuerto, se daría una oportunidad a 100 mil jóvenes son rechazados por falta de espacios, por lo que se requiere cubrir la demanda con planteles vinculados con la UNAM y el IPN; de igual forma abundó que con la entrega de la tarjeta Llave de Ciudad, los jóvenes ofrecerán una contraprestación con trabajo comunitario.

Sheinbaum promete 20 mil espacios universitarios más

Por su parte, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, crearía 10 universidades más, con las que se ampliaría  la oferta educativa.

Estos 20 mil nuevos espacios significarían para Sheinbaum que ningún estudiante se quede sin estudiar y se comprometió a que la capital sea la primera en cumplir con el precepto constitucional de hacer  obligatorio el bachillerato.

Adelantó también que aumentará cuando menos al doble los apoyos que se otorgan a los estudiantes de educación básica, para evitar que los niños y adolescentes tengan que dejar la escuela por falta de recursos.

fmma