Main logo

Comerciantes dan apoyo a Mikel; Barrales lanza tarjeta para jóvenes

Arriola estuvo en La Merced, ahí escuchó quejas de comerciantes; Barrales apoyará a jóvenes con el transporte público; Sheinbaum aseguró que no funciona la PGJ

Escrito en METRÓPOLI el

Estas fueron las actividades de este día de los candidatos punteros que van por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras Mikel Arriola, candidato del PRI, visitó La Merced y Tepito, Alejandra Barrales, candidata del PRD, pidió a los priistas a no desperdiciar su voto. Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, ofreció una entrevista, donde asegura que se debe retomar el control de la CDMX.

OFRECEN VOTOS A ARRIOLA EN LA MERCED

Comerciantes de La Merced se quejaron ante Mikel Arriola, porque en las últimas semanas personas que buscan controlar el mercado les han impuesto derecho de piso. Después de un breve recorrido que partió de las calles General Anaya y San Ciprián, Arriola llegó al interior del mercado de comidas, donde le sirvieron caldo de gallina.

Representantes de los comerciantes y de la CNOP le indicaron que tiene garantizado el voto de decenas. A cambio, le pidieron que, de ganar, realice acciones que impulsen, dignifiquen y promuevan a los mercados, sin desaparecer su esencia tradicional.

Ofrecen a Mikel caldo de gallina en La Merced (Imagen de Reforma)

El candidato tricolor también escuchó las quejas de vendedores de frutas y verduras en la nave mayor de La Merced. La zona que fue afectada por el incendio que se expandió a lo largo de unas diez puertas fue visitada por Arriola. Su recorrido se realizó entre gritos de apoyo:

Mikel, amigo, la Merced está contigo", le gritan algunos.

Fuera el PRI. Puro acarreado del PRI", le han dicho otros a su paso.

Posteriormente, entre carteles, lonas y cartulinas con su nombre y fotografía, Mikel Arriola inició un recorrido para sumar apoyo en Tepito.

Por otro lado, hoy La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la queja interpuesta por Morena por la difusión de los promocionales de Mikel Arriola, que presuntamente culpan a dicho partido por permitir las extorsiones telefónicas y los califica de “ratas”.


Morena señaló que el spot de tricolor calumnia a sus integrantes al utilizar el mencionado adjetivo para referirse a los integrantes de su formación política. Sin embargo, la comisión precisó que "ratas" es una palabra de uso genérico que no se usa precisamente para adjetivar a los miembros de dicho partido.

BARRALES LANZÓ LA TARJETA “LLAVE DE LA CIUDAD” PARA JÓVENES

Alejandra Barrales, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, dijo que los jóvenes que estudien Preparatoria y Universidad recibirán la tarjeta Llave de la Ciudad” para acceder de manera gratuita al transporte público; propuso implementar diversas acciones para prevenir los embarazos tempranos y adicciones; fomentar el deporte y lograr una educación que permita avanzar a la Ciudad de México.

Al referirse a la zona metropolitana, sostuvo que a partir de un Plan Maestro se podría visualizar a la ciudad a largo plazo y su gobierno tendría como uno de los principales ejes, la coordinación metropolitana para trabajar y atender los temas de transporte, medio ambiente, agua, entre otros, de manera coordinada con los cinco estados vecinos de esta región donde transitan entre 14 y 15 millones de personas.

Barrales dijo que jóvenes estudiantes recibirán tarjeta de transporte gratuito (Imagen de El Financiero)

Con la integración de un Consejo Metropolitano apolítico y autónomo como sucede en otras partes del mundo, propuso establecer acuerdos institucionales entre los diferentes estados vecinos en salud, ya que 60 por ciento de los servicios que se ofrecen en la ciudad son para vecinos del Estado de México.

También, convocó a los priistas a unirse a su proyecto y no “desperdiciar” su voto. Luego de realizar un recorrido por Milpa Alta, la abanderada de la coalición Por CDMX al Frente llamó a los priístas a cerrar filas.

Mikel Arriola invita a Barrales y Osornio a unirse en Frente contra Sheinbaum

A esos priístas hoy les hago un llamado y les digo que vengan con nosotros a trabajar, que no tiren su voto, porque el voto al PRI en la Ciudad y en Milpa Alta, es un voto desperdiciado, que piensen en la ciudad y piensen en Milpa Alta. Aquí son bienvenidos los priístas que quieran poner adelante a la ciudad. Los necesitamos trabajando con nosotros, vamos a cerrar filas”, aseveró Barrales Magdaleno.

SHEINBAUM QUIERE RETOMAR EL CONTROL DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que se prepara para retomar el control de la Ciudad de México y trabajar con responsabilidad a partir del próximo 5 de diciembre.

En entrevista con Nacho Lozano para RMX, la aspirante al gobierno capitalino consideró que su administración recibirá una ciudad por la que hay que trabajar y en la que el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones.

Sheinbaum se prepara para retomar el control de la CDMX (Archivo)

Aseguró que no está funcionando ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además de que desde su perspectiva no hay un jefe de Gobierno que muestre convicción.

Hay que tomar el control de Seguridad Pública, de la nueva Fiscalía, de la Procuraduría (…) lo que la ciudadanía demanda es que las cosas funcionen”, aseveró.

mlmt