Main logo

¿Con qué candidato presidencial tienes afinidad?

Descubre con qué candidato a la Presidencia de México tienes más afinidad, mediante un cuestionario donde se tocarán temas de relevancia nacional

Escrito en NACIÓN el

El Huffington Post realizó un cuestionario acerca de los temas que los candidatos presidenciales han tocado a la hora de presentar sus propuestas.  Aquí podrás ver con qué candidato eres más afín, es decir, con cuáles propuestas coincides más. El cuestionario se encuentra en https://goo.gl/wqX7N3

Si aún no has definido tu voto, este ejercicio podría orientarte en cuanto a tus preferencias y opiniones.

El cuestionario muestra con qué candidato eres más afín (Imagen de huffingtonpost.com.mx)

Responde estas 20 preguntas y entérate si tu voto está alineado con tus ideas. Contesta las preguntas de este cuestionario y descubre si tu posición política se parece más a la de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade o Jaime Rodríguez “El Bronco”.

La desigualdad y la pobreza son temas de las preguntas (Imagen de huffingtonpost.com.mx)

En este cuestionario también podrás enterarte de la posición política de otras personas y su afinidad con los candidatos.

Entre los temas que se manejan en las preguntas están: comunidad LGTB, pobreza y alimentación, educación, dejar o no al Ejército en las calles, el aumento al salario, el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, medio ambiente, cómo mejorar el sistema de salud, emprendedores, opinión sobre el fuero.

En el ejercicio cuestionan sobre inseguridad y drogas (Imagen de huffingtonpost.com.mx)

Bombardean candidatos con ofertas de programas y servicios gratuitos

La deuda externa también es un tema sobre el que habla en las preguntas, además de economía y finanzas, equidad entre hombres y mujeres, pensiones a expresidentes, inseguridad, feminicidios, aumento de precios a los combustibles, aborto, amnistía a los delincuentes, corrupción.

Al final de las preguntas se pueden ver las afinidades de otros participantes (Imagen de huffingtonpost.com.mx)

La manera en que se plantean las posibles respuestas es poniendo la postura de los cuatro candidatos y lo que proponen acerca del tema que se está cuestionando.

Al final, por medio de porcentajes, aparece el candidato con el que tienes más afinidad, además si quieres puedes consultar más sobre ese personaje o sus propuestas. También se puede encontrar el link que lleva a ver las respuestas de otros participantes.

mlmt