Main logo

Cero tolerancia a la corrupción en Benito Juárez: Santiago Taboada

Taboada destacó que esa demarcación es propensa a los delitos como robo a casa habitación y de autopartes

Escrito en METRÓPOLI el

Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición PAN, PRD y MC a la alcaldía de Benito Juárez de  se comprometió a construir un nuevo modelo de gobierno, transparente, abierto y de cero tolerancia a la corrupción.

Así lo señaló Taboada ante miembros de la  Coparmex de la Ciudad de México, donde también aseguró que quien quiera sobornar a una autoridad “se le van a fincar cargos”.

En ese sentido, indicó que creará “bandos de buen gobierno, para dejar de tener este problema, este peloteadero de facultades, nosotros lo que tenemos que hacer es aplicar la ley”.

 

Le apostamos al gobierno abierto, abrir cada uno de los trámites que tienen que ver con actividad económica en Benito Juárez, así como en obra pública, privada, y que en tiempo real se sepa qué es lo que se hace, cómo se hace y en qué se gasta”.

Asimismo, reiteró que su prioridad serán los vecinos y sus necesidades en materia de seguridad, ordenamiento de la vía pública, mejora de espacios y servicios.

BENITO JUÁREZ GASTA DINERO DE RECONSTRUCCIÓN EN IMPRESORAS Y TÓNERS

“Es necesario generar condiciones de manera coordinada para que empresarios formen parte de la cadena de seguridad” dijo el candidato, y propuso que la policía bancaria de con la que cuentan los negocios pueden abonar a la seguridad en Benito Juárez.

Destacó que esa demarcación es propensa a los delitos como robo a casa habitación y de autopartes debido a su composición demográfica y los dos millones de personas de población flotante que recibe a diario.

En ese sentido, abundó en que se debe atender a todos, por lo que  no solamente se formara parte de la cadena de mando, sino que además “podremos conectar y hacer uso de la tecnología con la instalación de cámaras de videovigilancia para darle seguimiento a la prevención del delito”; así como también instalación de alarmas con sensor de movimiento y comandancias para reducir los tiempos de respuesta de los policías.

También, expuso que la autonomía presupuestal permitirá ocupar e invertir de manera eficiente el presupuesto para garantizar  la seguridad pública. “Hay que completar 360 policías, mínimo, por cada uno de los cinco sectores de policía con los que cuenta Benito Juárez”.

En relación al comercio ambulante en la vía pública, el candidato  indicó que  emitirán bandos de buen gobierno para poder ordenarlo.

Necesitamos poner orden en la explotación del espacio público, generar alternativas de empleo y modelos para que se haga de manera ordenada”.

Finalmente, Taboada refirió que con las alcaldías se podrá generar un gobierno de equilibrio y apertura con los concejales., pues con este modelo podrán asumir de manera política y administrativa la responsabilidad.

s un gobierno que estará sujeto a otras reglas, que nos va a permitir que a través de resultados se premie o se castigue con la reelección”

cbl