Main logo

Candidato de Morena es investigado por desvío de 100 mdp en Tamaulipas

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción da seguimiento a la denuncia presentada por el candidato a la diputación federal, José Heriberto Cantú

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El candidato  de Morena a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, es investigado por un desvío de más de 100 millones de pesos destinados a un proyecto de drenaje sanitario, cuando  se desempeñaba como presidente municipal.

Indaga Semar a marinos por desapariciones en Tamaulipas

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción da seguimiento a la denuncia presentada por el candidato a la diputación federal, José Heriberto Cantú Deándar, así como los entonces regidoras Ireri Calderón Cortes, Mariza Yazmín Zárate Flores y otros integrantes de la administración de 2013-2016 que encabezó Carlos Canturosas Villarreal, quienes denunciaron el desvío de recursos por más de 100 millones de pesos  destinados al Proyecto Integral de Alcantarillado Pluvial de Nuevo Laredo, dentro del cual se encontraba la construcción del colector Campeche.

Se reveló que en días pasados la denuncias fue ratificada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción demandando se continúen con las investigaciones del caso y se castigue a Ramón Garza y a los demás responsables.

“Una vez concluida la investigación respectiva y acreditados los hechos que pueden ser constitutivos de los delitos que se denuncian, se sirva a ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Ramón Garza, fungió como presidente municipal de Nuevo Laredo por el Partido Revolucionario Institucional (207-2010) además del desvió más de 100 millones de pesos que debieron invertirse en el proyecto de drenaje para la ciudad, dejo una deuda pública superior a los mil millones de pesos.

De acuerdo con el expediente del caso el Proyecto Integral de Alcantarillado Pluvial de Nuevo Laredo habría de ser financiado al 50 por ciento por la Corporación Financiera de América del Norte, S. A. de C. V., bajo el contrato COFIDAN TM0203, que habría de otorgar un crédito de hasta 241 millones 926 mil 884 pesos y el resto debió ser cubierto por Garza Barrios, quien contrato un crédito para dicho fin, la empresa contratada, realizó la obra pero el gobierno municipal  (2007-2010) no la pagó causando un daño patrimonial al gobierno municipal de la ciudad fronteriza.

La empresa que ejecutó la obra está demandando su pago, en tanto existe un desvío de más de 100 millones de pesos y una deuda por varios cientos de millones de pesos.

mvf