Main logo

Mando policial de Ocampo estaría vinculado en crimen de candidato

El director de Seguridad Pública de Ocampo y cinco policías de la misma corporación estarán implicados en el crimen del candidato del sol azteca

Escrito en ESTADOS el

El director de la Secretaría de Seguridad Pública de Ocampo, Oscar González García y cinco policías de la misma corporación estarán implicados en el crimen del candidato del PRD a la alcaldía del municipio, Fernando Ángeles Juárez, asesinado el pasado jueves.

Puedes leer: Asesinan a otro candidato a alcalde en Michoacán

Ayer, González García y 27 elementos fueron detenidos por personal de la SSP en un operativo sorpresa, luego de que el sábado se atrincheraron en las oficinas del mando policiaco y realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para evitar su detención.

De acuerdo con las primeras investigaciones el abanderado del sol azteca a la alcaldía de Ocampo, salía de su casa para realizar actos de campaña, cuando hombres armados dispararon en varias ocasiones contra el candidato Fernando Ángeles.

Luego de que el sábado quebrantaron la línea de mando al no obedecer las indicaciones del director estatal, Venancio Colín Mendoza, se pasó lista a cada elemento de la corporación y, conforme a los protocolos, se les retiró el equipo de comunicación y arma de cargo.

Los oficiales, entre ellos el propio Óscar González y un mando que supuestamente disparó contra el candidato del PRD, deberán someterse a una entrevista con el director de Asuntos Internos de la SSP. De resultar sospechosos serán puestos a disposición del Ministerio Público.



Con información de Proceso


kach