TULTITLÁN

El candidato de Edomex investigado por acoso sexual

Marco Antonio Calzada Arrroyo enfrenta por lo menos tres procesos penales en su contra, dos por presunto acoso sexual y uno por abuso de autoridad
El candidato de Edomex investigado por acoso sexualMarco Antonio Calzada Arrroyo (Especial)

TULTITLÁN, Estado de México.-  Militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) del municipio de Tultitlán, señalaron que Marco Antonio Calzada Arrroyo enfrenta por lo menos tres procesos penales en su contra, dos por presunto acoso sexual y uno por abuso de autoridad, por lo que no puede ser candidato a presidente municipal.

LEE TAMBIÉN: Duartistas y amigos de líderes, candidatos del PRI a diputados

Exhibieron la causa penal 90/2000, interpuesta por un hombre que lo acusó de abuso de autoridad y acoso sexual.

Según radica en la denuncia, Marco Antonio Calzada Arroyo, siendo presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), "le hizo proposiciones sexuales al denunciante y, al no aceptar éste, el presidente municipal se le fue a golpes para intentar someterlo y violarlo".

Aunque se generó la orden de aprehensión contra Calzada Arroyo, ésta nunca se cumplimentó porque la autoridad ministerial pretextó "causa de trabajo". Para entonces ya se desempeñaba como diputado en la LXII Legislatura federal por el Distrito 8 federal, con cabecera en Tultitlán.

Los inconformes refirieron que antes de esa denuncia penal hubo otras en contra de Marco Antonio Calzada Arroyo, como una interpuesta por alumnos de la Universidad de Cuautitlán Izcalli y del Conalep de la misma localidad, de donde era docente, quienes lo acusaron de actos libidinosos y de solicitar "favores sexuales a cambio de calificaciones".

Acusaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha procedido, quizá por el fuero que como diputado federal Marco Antonio Calzada Arroyo ostenta, pero "darle un cargo más sería abona a la impunidad".

Por ello, los militantes del partido turquesa exigieron a su presidenta estatal, Luz María Escobar Contreras, evitar que un "degenerado sexual sea el candidato a la presidencia municipal de Tultitlán".

Si la dirigencia estatal no actúa en consecuencia, advirtieron, acudirán ante la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales (Fepade) para presentar los antecedentes penales que obran en distintas averiguaciones y carpetas de investigación, así como exigir que se baje a Antonio Calzada de la candidatura.

fmma

LEA TAMBIEN


Senado falla a favor de víctima en primera queja por acoso sexual

La conclusión de esa investigación se resolvió en la Unidad de Género de la Cámara Alta, a la espera de dictar sanción contra la agresión

LEA TAMBIEN


Hablemos también de acoso sexual en México

Es necesario que en México abramos una discusión seria y nos atrevamos a hablar de acoso sexual













Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información