Main logo

Candidato panista ofrece boletos para Depeche Mode a cambio de likes

De acuerdo a la ley electoral, durante el periodo de intercampañas está prohibida la difusión de la imagen de los candidatos, como es el caso de Villegas Soto

Escrito en NACIÓN el

A través de redes sociales, el aspirante panista a diputado federal, Miguel Ángel Villegas Soto ofreció en un concurso, dos boletos para el concierto de Depeche Mode a cambio de un like a su página personal en Facebook, lo cual es ilegal debido al periodo de intercampañas.

LEE TAMBIÉN: Claves de la veda electoral

La oferta que se ha viralizado en redes sociales incluyendo el nombre del candidato, comenzó desde el 19 de febrero y el ganador será anunciado el próximo lunes 26 de febrero.

"¡Amigos! Tenemos dos boletos para el #GlobalSpiritTour de Depeche Mode del próximo 13 de marzo en CDMX (Ciudad de México)", se lee en la página de Villegas Soto que tiene un promocional con su nombre.

De acuerdo a la ley electoral, durante el periodo de intercampañas –que comenzó el 12 de febrero y culmina el 29 de marzo- está prohibida la difusión de la imagen de los candidatos (como es el caso), proyectos políticos o llamar al voto.

En el tercer artículo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se prohíben los actos anticipados de campaña durante ese periodo.

De acuerdo a Infobae, el candidato no ha sido denunciado por lo que no se puede realizar ninguna investigación al respecto.

Con información de Infobae

fmma

 




Claves de la veda electoral que inicia hoy