Main logo

Candidato del PRI por Zongolica se promociona con canción de Maluma

Se trata del priista Pedro Montalvo Gómez, tres veces alcalde de Omealca y excolaborador de Javier Duarte, quien usó la canción de Maluma

Escrito en ESTADOS el

Xalapa (La Silla Rota). - Pedro Montalvo Gómez, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Zongolica, eligió un cover del cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias “Maluma” para promocionar sus propuestas de campaña en la zona serrana de Veracruz.

El tres veces alcalde del municipio de Omealca, que en su mandato más reciente de 2017 solo estuvo tres meses al frente para luego buscar la curul federal, publicó en sus redes sociales un video donde presume sus giras en la sierra de Zongolica al ritmo de la canción originalmente titulada “Corazón” del artista Maluma.

Las propuestas del candidato tricolor fueron adaptadas al reguetón:

“Pedro Montalvo va a ganar, en Zongolica avanzamos juntos y por el PRI voy a votar pa’ que podamos mejorar, ¡Pedro va a apoyar!. Pedro Montalvo va a ganar, en Zongolica avanzamos juntos y por el PRI voy a votar pa’ que podamos mejorar, Pedro va a apoyar”.

En el video, una voz rapea las cualidades de Montalvo Gómez:

“No posee sus cuentas (bancarias) de esos candidatos, que juran verdades y luego son engaños, con Pedro Montalvo vamos a apoyarnos, juntos de la mano vamos avanzando. Votemos por el PRI, votemos por el PRI, por Pedro Montalvo votaré pa’ que juntos podamos crecer”.

La canción del artista colombiano fue grabada en Sao Paulo, Brasil, donde se le vio acompañado del exfutbolista carioca Ronaldinho. El video del aspirante priista se ambienta en las comunidades de Motzorongo y Presidio, en el municipio de Tezonapa.

Ahora marisquería de Veracruz ofrece filetes gratis si gana AMLO

En el video, el exdiputado federal por el PRI (2006-2009) viste una camisa a cuadros en color rojo y blanco, con un collar con flores -típico de la región- y rodeado de un pequeño grupo de seguidores quienes le lanzan confeti y porras en su visita.

Pedro Montalvo es originario de Xúchiles, Omealca, municipio del cual ha sido tres veces alcalde, en la administración 1998-2000, 2000-2004 y 2017, únicamente tres meses. También en su currículum se refiere que fue secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI.

A pesar de contar con una carrera trunca como Ingeniero Industrial Mecánico, el priista consiguió la diputación federal en 2006 por el distrito de Zongolica. Posteriormente concluyó la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Como funcionario estatal, estuvo a cargo durante varios años de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, donde fue señalado de dejar obras inconclusas y de desviar recursos públicos. El 23 de diciembre de 2014, fue nombrado titular del Instituto de Espacios Educativos, por el entonces gobernador, Javier Duarte, en sustitución de Xóchitl Tress Rodríguez, presa en 2017 y liberados a los pocos días por enriquecimiento ilícito.

En esta nueva postulación de Montalvo Gómez como abanderado de la alianza PRI-PVEM por la diputación federal del Distrito 16, Zongolica, competirá contra la actual diputada local Dulce María García López, por el frente PAN-PRD-MC y el exalcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Landa, por la coalición MORENA-PT-PES.