PEOR DE LO QUE CREÍAN

Empeora el candidato brasileño apuñalado

Llegó casi muerto al hospital tras ser alcanzado en "hígado, pulmón e intestino"; perdió mucha sangre y su presión era de 10/3
Empeora el candidato brasileño apuñaladoEmpeora la salud del candidato presidencial brasileño que fue apuñalado (Foto tomada de video)

El candidato presidencial derechista y líder en las encuestas para las elecciones de octubre en Brasil, Jair Bolsonaro, llegó "casi muerto" al hospital tras ser alcanzado en "hígado, pulmón e intestino" por una puñalada sufrida durante un acto de campaña, reveló su hijo.


Infelizmente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación afectó parte del hígado, del pulmón y del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión 10/3, casi muerto...", dijo Flavio Bolsonaro.

Apuñalan a candidato presidencial en Brasil


Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!", agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los videos divulgados por la televisión brasileña muestran el momento del ataque, en el que Bolsonaro, a hombros mientras hace campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, es alcanzado por un cuchillo de gran tamaño antes de retorcerse de dolor y ser llevado de urgencia al hospital para ser operado del hígado.

El atacante del candidato, un hombre de 40 años identificado como Adelio Bispo de Oliveira, nacido en Minas Gerais y cuyas razones para cometer el ataque no fueron reveladas, fue detenido por la policía en el mismo lugar y mientras estaba siendo apaleado por simpatizantes de Bolsonaro.

El atentado se produjo faltando apenas un mes y un día para la primera ronda de las elecciones de octubre, previstas para el día 7, y cuando Bolsonaro lidera las encuestas con el 22 por ciento después de que Luiz Inácio Lula da Silva fuera inhabilitado.

LEA TAMBIEN


Gobierno brasileño destina más recursos para lavado de autos que para Museo

Aún se desconoce la causa del incendio sin embargo se señala al bajo presupuesto de la institución como producto de la negligencia de sucesivos gobiernos

LEA TAMBIEN


Lula se inscribe como candidato a la presidencia de Brasil, estando preso

Aún desde la cárcel, Lula ha convertido el trámite de su inscripción en un despliegue de popularidad: la "Marcha Nacional Lula Libre"

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información