VIOLENCIA ELECTORAL

Candidato a Apaseo asesinado era investigado por nexos criminales

Era investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado, y su muerte podría estar relacionada con el "huachicoleo" de acuerdo con la Fiscalía estatal
Candidato a Apaseo asesinado era investigado por nexos criminalesLa planilla del candidato estaba presuntamente compuesta por personajes involucrados con grupos delictivos

El candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, asesinado el pasado 11 de mayo, era investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado, y su muerte podría estar relacionada por actividades de robo de combustible, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato.

De acuerdo con la fiscalía, la planilla del candidato estaba compuesta por personajes involucrados con grupos delictivos, principalmente a aquellos dedicados al robo de hidrocarburos conocido como "huachicoleo".

En la lista se encuentran Francisco García Ramírez, candidato a regidor por Morena, señalado como un presunto líder de un grupo huachicolero.

Asimismo, Santos Alonso Cerritos, candidato a regidor por el Partido Encuentro Social, quien además de no haber pasado controles de confianza cuando era policía municipal en Apaseo El Alto, también está implicado en actos delictivos.

Como candidata a síndica suplente está Verónica Carbajal, extitular de la Subcomisión de Prevención del Delito de Apaseo que fue despedida de su cargo por malos manejos.

De acuerdo con investigaciones federales y estatales, Aguirre Sánchez también es acusado de crear una red de vinculación familiar delictiva.

En dicha red se encontraría su tío Andrés Aguirre Reséndiz, presunto integrante del cártel de los Caballeros Templarios, detenido en al menos una ocasión por daños y delitos contra la salud.

Otras personas relacionadas con Aguirre Sánchez son Gerardo García Padraza y José Luis Rocha Arias, investigados como copartícipes en la muerte de dos agentes ministeriales de Guanajuato en 2016.

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información