Main logo

Candidata de Morena en Sonora denuncia ataque con bomba molotov

La aspirante a la alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas transmitió vía redes sociales el acontecimiento

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.-La candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Célida López Cárdenas sufrió un presunto atentado con una bomba molotov, cuando salía de una entrevista de radio.

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social mediante un video que compartió en su cuenta de Twitter @CelidaLopezC, explica cómo estuvieron los hechos.

Diez hombres roban joyería de Liverpool en Hermosillo

En este clip de 1:25 minutos de duración, la candidata muestra que, en el marco de una de las puertas traseras de su automóvil, fue donde pegó la bomba molotov lanzada, pero no causó mayor afectaciones.

“Aquí está el carro en el que yo me muevo y aquí es donde pegó la botella. Si hubiera estado toda la botella dentro del carro, hubiera explotado. Hay una cámara aquí al fondo en el casino y me gustaría que me apoyen las autoridades”.

Célida López Cárdenas, finalizó el video mandando un mensaje, pues esta no es la primera vez que se ve involucrada en ataques hacia su persona, ya que ha señalado violencia política de género.

“Yo creo que hay cosas que uno puede aguantar, hemos guardado silencio de amenazas, de llamadas, es una bomba y puede poner en riesgo la vida de alguien”, concluyó.

Acompañada de Lilly Téllez y Alfonso Durazo, candidatos a senadores por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Célida López, ofreció una conferencia de prensa para consignar este hecho.

Antonio “Toño” Astiazarán, candidato al senado por la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), manifestó su apoyo a López Cárdenas y condenó el ataque que sufrió la candidata.


La ex diputada panista también ha señalado ataques políticos de diversos comunicadores y medios de comunicación al ‘meterse con su familia’, sin embargo, este es el primer incidente físico en el que se ve involucrada.

mvf