Main logo

Candidata de Morena sale ilesa tras ataque

La candidata de Morena a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca Nancy Benítez, logró salvarse de un ataque en su casa de campaña

Escrito en ESTADOS el

La candidata de Morena a la alcaldía de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, logró salvarse de un ataque en su casa de campaña luego de que cuatro sujetos con machetes y armas de fuego irrumpieron ayer por la tarde, en donde dos personas resultaron lesionadas.

Puedes leer: A pedradas, corren a equipo de candidato del Frente en Oaxaca

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia expuso que alrededor de las 16:00 horas los hombres ingresaron a su casa situada en la calle Constitución, en la cabecera municipal para amenazarla.

En el lugar se encontraban familiares y personal de equipo de campaña; uno de ellos intentó repeler la agresión de los hombres pero fue golpeado hasta quedar inconsciente y despojado de sus pertenencias.

También uno de sus familiares que en ese momento arribó al lugar fue golpeado por los delincuentes.

Los testigos indicaron que una persona fue herida tras recibir un disparo y otra fue macheteada.

La candidata, quien resultó ilesa, explicó que todos se resguardaron en dormitorios y en el baño desde donde llamaron a los números de emergencia.

Al escuchar la sirena de la patrulla de la Policía Estatal los sujetos huyeron con rumbo desconocido sin dejar de amenazarnos con regresar y venir por mí, incluso, lanzando varios disparos al aire, afirmó la candidata.

Benítez responsabilizó a sus adversarios del PRI, Héctor Santiago Aragón, y del PAN-PRD-MC, Alejandro López Jarquín, quien también es al mismo tiempo presidente municipal.

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició las investigaciones por el atentado contra Nancy Benítez, candidata de Morena-PT-PES.

La candidata se encuentra resguardada en un domicilio particular en Xoxocotlán.


Con información de Reforma y El Sol de México


kach