Main logo

Candidata del PVEM asesinada habría contratado a su agresora para matar a mujer

Según la Fiscalía, Maribel Barajas habría contratado a Aurora, la mujer acusada del asesinato de la propia candidata, para matar a la ex novia de su pareja

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Durante las audiencias del juicio contra Aurora B. principal sospechosa del homicidio de la candidata a diputada  del PVEM del municipio michoacano de  Múgica, Maribel Barajas;  el Ministerio Público argumentó que la sospechosa agredió a la aspirante como consecuencia de un desacuerdo en un trabajo ilegal que la segunda había solicitado.

La Fiscalía expresó que de acuerdo a los primeros indicios, la candidata Maribel Barajas había contratado a Aurora B. para asesinar a otra mujer. En una primera instancia Aurora B. accedió a la solicitud de Maribel, sin embargo, no logró realizar dicho trabajo.

Indagan cartas de amor halladas en lugar donde fue hallado cuerpo de la candidata del PVEM

Aurora B. ocultó haber fallado en matar a la tercera mujer -quien según lo expuesto en la audiencia se trataba de la exnovia de la pareja de la candidata del PVEM-, pero fingió que la había hecho y citó a Maribel para mostrarle las supuestas pruebas de haber concluído el trabajo.

En el lugar, Aurora B. agredió con un cuchillo y una piedra a Maribel Barajas y le quitó la vida.

Luego de escuchar unos argumentos de la Fiscalía, Aurora prefirió guardar silencio bajo el consejo de la defensoría pública y pidió  que se resolviera su situación jurídica dentro del plazo ampliado ya descrito que se cumpliría a las 9 de la mañana del 21 de abril en la sala 7 de las instalaciones del Poder Judicial del Estado.

Al término de la audiencia, el juez Félix Francisco Cortés Sánchez de la sala 3 del Centro de Integración para Adolescentes determinó ampliación del término legal a un total de 144 horas para determinar la situación jurídica de Aurora B.

Cabe recordar que la Procuraduría de Michoacán informó este domingo sobre la detención de Aurora N., presunta responsable del asesinato de la candidata del Partido Verde a una diputación local por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés, de 25 años.

Aurora N.  fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo, detalló la Procuraduría,  “permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores (en Morelia).

Con información de MiMorelia.com

ktf